México tiene otras formas de generar energía; por lo que, de agravarse el conflicto entre Rusia y Ucrania, esto no afectará al país
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que México pueda sufrir una crisis energética derivada de un conflicto armado entre Rusia y Ucrania, “no tenemos problema porque contamos con contratos para recibir gas; en caso de que aumentara el precio del gas hay otras formas de generar energía eléctrica”.
Durante la conferencia matutina que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el mandatario destacó la labor que se realiza en materia energética por parte de los responsables del sector y puso el ejemplo de la forma en como se afrontó la crisis derivada las heladas en Texas.
En México mandan las mayorías y se gobierna con honestidad. Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/UZP439mnk8
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 23, 2022
“Resolvimos el problema en una semana, gracias a la red nacional de conducción de energía”, comentó.
Además profundizó en caso de que se agrave el conflicto entre Rusia y Estados Unidos por la situación en Ucrania “nosotros no tenemos nada que temer en cuanto a que nos falte energía eléctrica”.
►TE PUEDE INTERESAR►RUSIA Y CHINA FIRMAN NUEVOS ACUERDOS PETROLEROS TRAS TENSIÓN CON UCRANIA
Sin embargo, hizo un llamado a la “no intervención”; una postura que ya expresó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). México “no acepta que un país invada a otro” y exhortó a las naciones a “actuar de manera responsable”.
Finalmente expresó su deseo de que no existan conflictos internacionales, se dijo partidario de la paz y pidió que se preserve el principio de no intervención.