La Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable de México (GIZ) se adiciona a los acuerdos que la AMH2 viene realizando en favor del hidrógeno verde
La Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH2) suscribió un convenio con la Alianza Energética entre México y Alemania (AE); con el propósito de vigorizar el desarrollo y la implementación de tecnologías del hidrógeno verde en el país.
De esta manera, la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable de México (GIZ por sus siglas en alemán), iniciativa del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima (BMWK) de Alemania, se adiciona a los acuerdos que la AMH2 viene realizando con distintos organismos privados, públicos y con la academia.
En este sentido, la AE cooperará en México en pro de acelerar el proceso de la transición energética; vía la investigación y divulgación de contenido relevante en torno a las tecnologías del hidrógeno verde, recurso que será uno de los ejes rumbo a la descarbonización de la economía.
Al respecto, el presidente de la AMH2, Israel Hurtado, se pronunció:
“Con estas alianzas estratégicas estamos fortaleciendo de manera importante a la Asociación Mexicana de Hidrógeno, y allanando el camino para detonar la industria del hidrógeno verde en el país. Con lo anterior, estamos convencidos de que aportaremos mucho a la lucha contra el Cambio Climático; y la reducción de emisiones de dióxido de carbono”.
Alianzas estratégicas en pro del hidrógeno verde
Por su parte, Marita Brömmelmeier, directora residente de la GIZ en México, destacó que la participación del organismo que representa tiene por enfoque el de facilitar el intercambio internacional sobre nuevas tecnologías, como el hidrógeno verde. Asimismo, refirió que tener aliados estratégicos es vital con miras a contrarrestar el Cambio Climático.
Cabe señalar que, la AMH2 se conforma por 50 empresas, todas con injerencia en la cadena de valor industrial del hidrógeno; y desde la conformación de esta asociación a menos de un año, se han logrado acuerdos de colaboración con distintos entes. Tales como el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM); Cogenera, el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE); el Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM y la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES).
En concordancia, la AE también tiene alianzas estratégicas con diferentes participantes del sector privado, público y del académico; con lo que posibilita las mejores prácticas en el rubro del hidrógeno verde, en la búsqueda de reducir emisiones GEI en la industria de la energía.
►REVISA►CIMEJ RECONOCE TRAYECTORIA DE MAURICIO ALCOCER RUTHLING