Actualmente el parque eólico de Sempra Infraestructura entrega 263 MW de electricidad con cero emisiones de carbono al mercado eléctrico de California
Sempra Infraestructura anunció el inicio de la Fase II de su parque eólico Energía Sierra Juárez (ESJ) localizado en el municipio de Tecate en Baja California, el cual es el primer proyecto transfronterizo de energía renovable entre México y Estados Unidos con una inversión de 150 millones de dólares.
Today we announced the Energía Sierra Juárez II #ESJ wind facility in Baja California has started operations. With a focus on safe and reliable integration of electrical grids in North America, #SempraInfrastructure is among the top producers of renewable energy in Mexico. pic.twitter.com/l9ma4B2Nux
— Sempra Infrastructure (@SempraInfra) February 8, 2022
Asimismo, actualmente el parque eólico entrega 263 MW de electricidad con cero emisiones de carbono al mercado eléctrico de California. Además en su expansión, ESJ agregó 26 nuevos aerogeneradores con una capacidad total de generación de 108 MW. Este incremento es equivalente al consumo anual de energía de más de 180 mil hogares.
Del mismo modo, se estima que la emisión de gases de efecto invernadero disminuya en alrededor de 170 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. Al respecto, Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura aseguró que esta inversión muestra la confianza que la compañía tiene en Baja California.
“La expansión de nuestro parque eólico ESJ muestra nuestros esfuerzos por apoyar la continua integración de los mercados energéticos de América del Norte de manera sustentable”, indicó.
Adicionalmente, la compañía indicó que mantienen contratos de arrendamiento con los ejidatarios dueños de los terrenos; los cuales seguirán recibiendo ingresos con base en las ganancias de la empresa derivadas de la venta de electricidad.