Existen diferentes opciones que te pueden ayudar a tener un hogar sustentable y eco-friendly, estos son algunos consejos para lograrlo
El tener una casa sustentable no solo te permite generar ahorros en tu bolsillo, sino también a disminuir la contaminación y a aprovechar los recursos de la zona donde vives sin generar desechos ni dañar el medio ambiente.
Existen diferentes opciones que te pueden ayudar a lograrlo. Por ello, te presentamos algunos consejos y beneficios de tener un hogar sustentable y eco-friendly, de acuerdo con Propiedades.com:
Reciclaje
El adoptar acciones como el reciclaje pueden ayudar a que tu casa sea sustentable pues generará grandes cambios en el manejo de residuos sólidos y puedes empezar con un sistema de separación. Este sistema puede ser separar plásticos de aluminio; papel; vidrio y residuos orgánicos.
Al respecto, Leonardo González, analista de Propiedades.com recomienda organizar adecuadamente los desechos; identificar los tipos de residuos y las cantidades en las que se generan; asignar un lugar específico para los contenedores; conocer los horarios de recolección; y mantener limpia la zona de los contenedores.
Ahorro de energía
Tu casa puede convertirse en sustentable al cambiar tus focos tradicionales por unos ahorradores. De acuerdo con la Profeco, el 30% de los foco incandescentes se transforma en luz, mientras que el 70% en calor.
Al cambiar tus focos por unos LED podrás consumir 80% menos de energía; tendrán una duración 10 veces más; emitirán menos calor y la misma iluminación que un incandescente aunque su potencia sea menor.
Toma en cuenta instalar paneles solares
Sin duda, muchos han encontrado beneficios en la instalación de paneles solares en sus hogares. Entre las principales ventajas está una vida útil de 25 años; mantenimiento de bajo costo; ahorro mensual en el pago de energía eléctrica de hasta 98% mensual; aumento de la plusvalía de tu vivienda y aprovechamiento de la energía solar.