Escrito por: Energías Verdes, Internacional

Sri Lanka y Dinamarca exploran colaboración en el sector de renovables

renovables

La política del gobierno de Sri Lanka es la de tener el 70% de su consumo de energía a partir de fuentes de energía renovables hacia 2030

Los gobiernos de Sri Lanka y Dinamarca han expresado interés en explorar las posibilidades de colaborar en proyectos en el sector de las energías renovables. La discusión tuvo lugar cuando el recién nombrado embajador de Dinamarca en Sri Lanka, Freddy Svane, visitó al ministro de Industria de Sri Lanka, Wimal Weerawansa, en las instalaciones de Temple Trees.

El Embajador Svane mencionó al primer ministro que hay mucho interés en Dinamarca para realizar inversiones en Sri Lanka. Señaló que además de los sectores manufacturero y lácteo, la energía renovable es otro sector que podría explorarse.

Al respecto, la delegación de Sri Lanka informó al embajador sobre la política del gobierno de tener el 70% del consumo de energía del país a partir de fuentes de energía renovables hacia 2030. Por ende, el ministro de Industria animó al embajador a promocionar a Sri Lanka como destino de inversión entre las empresas e inversionistas daneses.

Apuesta por la energía renovable

Asimismo, Sri Lanka fue uno de los siete países que signaron el acuerdo para dejar de construir nuevas plantas de carbón; pacto alcanzado durante la COP26 de Naciones Unidas.

En este sentido, el embajador Svane afirmó que ya hay planes para traer una delegación empresarial de Dinamarca a Sri Lanka.

Cabe señalar que, el Embajador Svane reside en Nueva Delhi, India, y esta es la segunda vez que se le acredita en Sri Lanka. Además, previamente ya se había desempeñó como embajador de Dinamarca en Sri Lanka, de 2010 a 2015.

►REVISAVERACRUZ BUSCA IMPULSAR PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO DE PANELES SOLARES DE BANVERDE

(Visited 236 times, 1 visits today)
Compartir
Close