Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes, Finanzas

Veracruz busca impulsar programa de financiamiento de paneles solares de Banverde

Energix

Banverde aseguró que la Agencia Estatal de Veracruz pondrá herramientas al alcance de las personas en temas como la generación distribuida

La Agencia Estatal de Energía del gobierno de Veracruz (AEEV) convocó a una sesión informativa en conjunto con Banverde con el fin de dar a conocer las características y beneficios de la generación distribuida, así como información sobre el programa de financiamiento de paneles solares del fondo.


Asimismo, a través de un comunicado, Banverde aseguró que la AEEV pondrá herramientas al alcance de las personas en temas como la generación distribuida, por lo que busca ser un vínculo con el sector financiero.

Del mismo modo, a nombre del Ing. Rómulo Sánchez Veázquez, director general de la AEEV, el subdirector de Promoción y Fomento a la Inversión del organismo, el Ing. José Antonio Miranda, dio la bienvenida a las empresas interesadas.

Los beneficios del programa

Además, el Programa de Implementación de Energía Limpia en Veracruz 2022 de Banverde ofrece financiamiento de 15 millones de dólares.

“Con la implementación de financiamientos encaminados al aprovechamiento de radiación solar se contribuye con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 7, que es energía asequible y no contaminante de la agenda 2030 Veracruz”, destacó Miranda. 

Mientras que Guillermo Sesteaga, director comercial de Banverde, explicó a los asistentes las ventajas medio ambientales que tiene la generación distribuida. También buscó que los grupos de interés conocieran la sustentabilidad de una compañía.

Adicionalmente indicó que entre los beneficios del programa esta lograr la instalación de paneles solares a través de un contrato de compra-venta de energía de entre 6 a 15 años con un precio fijo; seis meses de beneficio de no pago de energía eléctrica; costo 20% menos a lo pagado a CFE;100% del financiamiento del sistema solar; y ahorros tributarios.

“Banverde ofrece en dicho periodo energía garantizada, la instalación según estándares internacionales, así como la operación, mantenimiento, seguros y monitoreo de los paneles”, enfatizó.

También puedes leer: RUSIA Y CHINA FIRMAN ACUERDOS PETROLEROS TRAS TENSIÓN CON UCRANIA
(Visited 623 times, 1 visits today)
Compartir
Close