Escrito por: Empresas

Vinci adquiere negocio energético de ACS por 5 mil 700 mdd

vinci

Vinci adquirió la mayor parte del negocio de Servicios Industriales de ACS, incluidas las redes de transmisión eléctrica en Latinoamérica

El grupo industrial francés de infraestructura de transporte y obra, Vinci, anunció haber concluido la adquisición del negocio de energía de Grupo ACS, Cobra IS (Industrial Services); que comprende una capacidad instalada y en desarrollo de energías renovables de 15 GW, por un precio de compra final de 5 mil 500 millones de dólares.

El acuerdo se anunció en abril del año pasado, cuando las dos partes acordaron un valor empresarial de 4 mil 700 mdd. Ahora el precio final también incluye 793 mdd relacionados con el dinero en efectivo en poder de la nueva unidad, así como de varios ajustes de los cuales no se dieron mayores detalles.

De acuerdo con los términos de la transacción, Vinci adquirió la mayor parte del negocio de contratación de la división de Servicios Industriales de ACS, la plataforma de desarrollo de proyectos de energía renovable; y nueve proyectos de concesión totalmente nuevos, incluidas las redes de transmisión eléctrica ubicadas en Latinoamérica, mismas que se encuentran en fase de desarrollo.

Toda clase de infraestructura renovable

La cartera se compone también de energía solar fotovoltaica (FV), energía eólica terrestre y de GW adicionales de proyectos potenciales en energía eólica marina.

En consecuencia, se espera que esta adquisición de Vinci lo posicione como uno de los líderes mundiales en ingeniería, obras y servicios enfocados al sector energético; además de ampliar significativamente su cartera de proyectos concesionados.

Al respecto, Xavier Huillard, chairman y CEO de Vinci, señaló:

La integración del negocio energético de ACS, incluida su plataforma de desarrollo de proyectos de energía renovable, es una excelente noticia para Vinci. Con este acuerdo estratégico, pretendemos acelerar nuestro desarrollo en energías renovables; lo que nos ayudará a hacer una mayor contribución a la transición ambiental“.

►TAMBIÉN LEEGENERACIÓN EN SITIO Y APROVECHAMIENTO TÉRMICO

(Visited 465 times, 1 visits today)
Compartir
Close