La ANDE de Paraguay indicó que las obras que financió ponen fin a la era de los combustibles fósiles para generar energía eléctrica en el país
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay inauguró las obras de electrificación de la localidad de Bahía Negra con energía proveniente de centrales hidroeléctricas y anunció la desconexión de la última central térmica del país, por lo que se convirtió en la única nación con generación de electricidad 100% limpia y renovable.
¡Hoy, Paraguay se convierte en el único país en el mundo con fuente de generación eléctrica 100% limpia y renovable!
Inauguramos las obras de electrificación de la ciudad de Bahía Negra, con una inversión de G. 65.000.000.000 para el beneficio de 1.000 familias de Alto Paraguay. pic.twitter.com/PDSAsebuSf
— Félix Sosa (@Felixeladiososa) December 29, 2021
Asimismo, a través de un comunicado, la ANDE indicó que estas obras financiadas ponen fin a la era de los combustibles fósiles para generar energía eléctrica en el país. Además, permitirán brindar mayor confiabilidad, seguridad y calidad al suministro eléctrico en la zona.
Del mismo modo, aseguró que esto beneficiará a más de 735 familias, es decir, aproximadamente 5 mil personas de la localidad Bahía Negra.
Estas obras, señaló la ANDE, consistieron en la construcción de 349 kilómetros de línea de media tensión
A la par, se realizó la ampliación del sistema de iluminación pública en las principales avenidas de la ciudad; se colocaron 82 nuevos artefactos de alumbrado público con lámparas de 400 watts.
La ANDE explicó que todos estos trabajos se ejecutaron por más de 80 funcionarios de la ANDE distribuidos en 10 cuadrillas. También detalló que los generadores a combustible que actualmente abastecen a la ciudad quedarán como respaldo por cualquier evento que surja o eventos climatológicos.
“Con estas obras, continuamos con nuestra misión de satisfacer las necesidades de energía eléctrica de cada rincón del país, con responsabilidad social y ambiental para que la abundancia de energía limpia y renovable con que cuenta el Paraguay, se convierta en crecimiento económico, desarrollo industrial y progreso social de nuestro país”, apuntó.