Philip Morris México aseguró que el logro va en línea con el objetivo de la empresa de convertir todas sus operaciones en fábricas, flota y oficinas en neutrales de carbono para 2025
Philip Morris México (PMM) anunció que su planta productora ubicada en Zapopan, Jalisco, se convirtió en la primera en obtener el certificado de la Declaración de Carbono Neutral en el continente americano y la quinta a nivel mundial de la empresa en recibir este reconocimiento.
Asimismo a través de un comunicado, la compañía señaló que la certificación fue otorgada por la Société Générale de Surveillance (SGS); organismo especializado en inspección, ensayos y certificación de empresas.
Además este logro, señalaron, va en línea con la estrategia y misión de Philip Morris México y Philip Morris International (PMI); de convertir todas sus operaciones en fábricas, flota y oficinas en neutrales de carbono para 2025.
Del mismo modo, De enero a diciembre del 2020, la planta de producción en Jalisco se sometió a las pruebas de cuantificación de emisiones de carbono de acuerdo con lo establecido por el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero del Estándar Corporativo de Contabilidad y Reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En ese sentido, a partir del 8 de diciembre, la planta comenzó a operar como una compañía neutral en emisión de dióxido de carbono; ya que la planta sustituyó la emisión de Co2 con activos sostenibles y socialmente responsables.
Al respecto, Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México, indicó que para la empresa es muy grato generar un beneficio para la sociedad; como consecuencia de la transformación de la industria.
“Nuestro plan es redoblar esfuerzos y apoyar el desarrollo del país a través de la implementación de buenas prácticas; y acciones alineadas con nuestros valores y objetivos. Esto con el fin de crear una economía circular y ayudar al cuidado del medio ambiente”, añadió.