Escrito por: Eficiencia energética, Tech & Trends

Schneider Electric lanza videojuego sobre uso eficiente de la energía

no break

El videojuego lanzado por Schneider Electric está disponible para iOS y Android

Schneider Electric lanzó Energy Town, un videojuego para dispositivos móviles diseñado para concientizar sobre el uso eficiente de la energía y su importancia para el funcionamiento de las sociedades.

Asimismo, la premisa de Energy Town plantea lo que sucedería durante una invasión extraterrestre en la que destruyeran una ciudad y se robaran su energía. Ante esto, los jugadores podrán convertirse en el superhéroe Schneiderman; con la misión de restaurar los edificios y construir nuevas infraestructuras automatizadas con una gestión de energía más eficiente.

Además, dentro del videojuego disponible para iOS y Android se encuentra la Schneider University; aquí los jugadores serán capaces de realizar investigaciones para descubrir nuevas y mejores formas para hacer crecer la ciudad; esto al reducir los tiempos de construcción y creando instalaciones más resilientes. Al final, y dependiendo de su puntaje, los jugadores podrán recibir un premio.

Al respecto, Jesús Carmona, vicepresidente de la división de Power Products de Schneider Electric México y Centroamérica, aseguró que la compañía está convencida de que el acceso a la energía es un derecho humano básico, lo cierto es que actualmente alrededor del 13% de la población mundial aún no tiene acceso a servicios modernos de electricidad.

“Por ello, Energy Town es una iniciativa con la que buscamos crear consciencia acerca de la importancia de la energía para el funcionamiento de las ciudades; especialmente la necesidad de ser más eficientes en el aprovechamiento de los recursos energéticos e implementar alternativas más sustentables”, añadió. 

También puedes leer: LA CRISIS DE LOS ENERGÉTICOS
(Visited 442 times, 1 visits today)
Compartir
Close