Escrito por: Hidrógeno

Valecom y Ways2H producirán hidrógeno verde en Martinica a partir de residuos

h2

Valecom y Ways2H procesarán inicialmente 24 toneladas diarias de residuos comerciales mixtos, incluidos plásticos y muebles

La empresa de energía Valecom y el proveedor de hidrógeno Ways2H firmaron una carta de intención (LOI) para transformar hasta 9 mil toneladas anuales de residuos de Martinica en hidrógeno renovable. Este primer proyecto entre las dos compañías tendrá a la larga aplicaciones para la movilidad limpia, incluido el transporte público en ese país; así se informó a través de un comunicado.

De esta manera, la nación insular no solo utiliza sus recursos para implementar la economía circular, sino también sus desechos. En este sentido, Valecom y Ways2H utilizarán como materia prima a las casi 3 mil toneladas de residuos anuales resultantes de las bolsas de plástico con las que se empaca al plátano, principal producto de exportación de Martinica.

hidrogeno

Al respecto, Dominique Regis, CEO de Valecom, declaró:

En la COP21 presentamos un plan para varios proyectos que ayudarían a las islas del Caribe, como Martinica, a ser más resilientes. Consideramos este proyecto con Ways2H como el próximo paso en esa visión. Este proyecto modular y de flujo múltiple en Martinica establecerá una o más de las unidades de conversión de residuos en energía de Ways2H; y tenemos la intención de replicarlo en otras islas del Caribe”.

Presencia global del hidrógeno verde

De acuerdo con la alianza entre ambas empresas, Ways2H procesará inicialmente 24 toneladas diarias de residuos comerciales mixtos, incluidos plásticos y muebles, con 8 toneladas diarias adicionales; una vez que la infraestructura esté completamente operativa después de un período de construcción de 18 meses.

Cabe mencionar que Ways2H se ha posicionado como uno de los pioneros en el sector del hidrógeno renovable; con sitios de conversión en Japón, Francia, Escocia y Estados Unidos. Sus reactores modulares se encuentran en el destino de generación residual y reciclan todo tipo de desechos; desde agrícolas hasta plásticos, pasando por lodos de aguas residuales, en un proceso de carbono neutro que convierte los desechos en gas y extrae hidrógeno puro.

Las principales aplicaciones del proceso de la empresa son actualmente para vehículos de pila de combustible y generadores de energía.

Italia

Jean-Louis Kindler, CEO de Ways2H, declaró que la situación de Martinica se puede apreciar en todo el mundo: economías locales, a menudo rurales, que luchan por gestionar flujos de residuos cada vez más diversos.

A medida que nos acercamos a la COP26, vemos nuestro trabajo aquí y en nuestros proyectos en todo el mundo, como un plan crítico para la creación de la economía circular. Agradecemos a nuestros socios como Valecom mientras trabajamos hacia este objetivo común“, añadió.

►TAMBIÉN PUEDES LEER►¿EN QUÉ CONSISTE LA REFORMA ELÉCTRICA ENVIADA POR AMLO AL CONGRESO?

(Visited 199 times, 1 visits today)
Compartir
Close