A través del laboratorio conjunto, Growatt y Texas Instruments aseguraron que les ayudará a desarrollar baterías de almacenamiento inteligentes
Growatt anunció el establecimiento de un laboratorio en conjunto con Texas Instruments (TI) en Shenzhen, China, con el fin de crear una solución de almacenamiento de energía fotovoltaica optimizada a través del uso de tecnologías y productos de semiconductores avanzados.
Asimismo, las empresas señalaron a través de un comunicado que con los productos y soporte de TI, los ingenieros en investigación y desarrollo (I+D) de Growatt planean actualizaciones e innovaciones en la eficiencia energética; además de seguridad funcional; y soluciones inteligentes de las aplicaciones de inversores.
“With a joint lab, we’ll be able to leverage the cutting-edge semiconductor technologies of @TXInstruments to develop intelligent, powerful and reliable solar inverters and storage batteries,” commented David Ding, #Growatt President and CEO.https://t.co/v1H2SbzZuV pic.twitter.com/y4BMtWtKkp
— Growatt New Energy (@GrowattInverter) September 10, 2021
Del mismo modo, David Ding, presidente y director ejecutivo de Growatt indicó que el establecimiento del laboratorio les ayudará a desarrollar inversores solares; y baterías de almacenamiento inteligentes, potentes y confiables.
“Aprovechando las tecnologías de semiconductores de vanguardia de TI, Growatt podrá acelerar los avances de las tecnologías de almacenamiento de energía y energía solar fotovoltaica; para ayudar a nuestras comunidades a lograr sus objetivos de carbono neutral”, agregó.
Mientras que Ryan Wang, gerente general de la oficina de Texas Instruments en Shenzhen destacó que la colaboración ayudará a acelerar la implementación de su tecnología; en nuevas aplicaciones de almacenamiento de energía fotovoltaica.
“Apoyar la innovación para nuevas áreas de infraestructura, como la innovación energética en sistemas industriales, es una iniciativa clave para TI”, comentó.