Escrito por: Electricidad, Nacional

Reforma en industria eléctrica atenta contra libre competencia: Coparmex

CRE privados

La Coparmex indicó que la reforma a la industria eléctrica que quiere impulsar el gobierno frenaría la participación de México en los esfuerzos para detener Cambio Climático

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que el anuncio de una reforma constitucional para detener la privatización del mercado eléctrico atenta contra la libre competencia y la libre concurrencia.


Tras la presentación del Tercer Informe de Gobierno por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el organismo indicó que esta decisión frenaría la participación de México en los esfuerzos globales para detener el Cambio Climático. Además, apuntó que la reforma buscará fortalecer exclusivamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El Gobierno de México debe trabajar con un enfoque que privilegie la generación de energías limpias; más baratas; respetuosas con el medio ambiente y debe evitar propiciar el retorno a monopolios en el sector energético”, insistió. 

Asimismo, la Coparmex aseveró que respaldan los ajustes para contar con energía, siempre y cuando se respeten los contratos; se privilegie la generación de energías limpias, más baratas cuyo proceso respete la salud y un ambiente sano.

También puedes leer: ESTO ES LO QUE DIJO AMLO SOBRE EL SECTOR ENERGÉTICO EN TERCER INFORME

Temas que deben atenderse

Por otro lado, el organismo a cargo de José Medina Mora, reiteró que aún hay temas con graves rezagos a los que el Gobierno federal debe prestarle atención. Desde la reactivación económica, la disminución de los índices de pobreza, hasta los accesos a los servicios de salud y el Plan Nacional de Vacunación.

“Reiteramos nuestra disposición de contribuir con toda nuestra capacidad y compromiso con el Gobierno de México y los ciudadanos para acelerar temas tan importantes; como la inmunización de la planta productiva del país; lo que permitirá dar un paso más camino a la reactivación económica que ayude a la recuperación de empresas y empleos perdidos durante la pandemia”, apuntó. 

También puedes leer: CRE NIEGA PERMISO DE CONSTRUCCIÓN DE PARQUE SOLAR EN HIDALGO
(Visited 231 times, 1 visits today)
Compartir
Close