Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron la presea de bronce en la final de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros
Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020; en la final femenil de plataforma de 10 m para clavados sincronizados al alcanzar 299.70 de puntuación. Se trata de la medalla número 15 de las 71 que tiene México en su historia de la competición olímpica, y la segunda conseguida en la presente justa.
China, con su mancuerna de clavadistas Chen y Jiaqi Zhang; y Estados Unidos, de la mano de Jessica Parratto y Delaney Schnel, lograron el oro y la plata, con 363.78 y 310.80 puntos respectivamente.
El desempeño de las mexicanas fue evolucionando desde la primera ronda, con el incremento gradual en la dificultad de sus ejecuciones.
¡Suben al podio @AleOrozcoLoza y @gabyagundez00 en clavados plataforma 10 m sincronizados! #JuegosOlimpicos #Tokyo2020 pic.twitter.com/t0gB315Xo3
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) July 27, 2021
De menos a más
Tras lograr 47.20 puntos en la primera ronda, con los dos clavados obligatorios, las mexicanas iniciaron en el cuarto lugar de la competencia, para después caer hasta la séptima posición al término de la segunda ronda, con 91.20 puntos, con una clavado simple hacia atrás.
Sin embargo, fue durante la tercera ronda cuando Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez desplegaron lo mejor de su repertorio, con clavados de tres vueltas inversa en posición B; con lo cual recuperaron terreno al escalar al quinto puesto.
La posibilidad de presea para México llegó hasta los clavados de la cuarta ronda, donde las mexicanas se colocaron a 1.32 puntos de la zona de medalla, tras conseguir 228.66 de puntuación; peleando muy de cerca con la pareja japonesa de clavadistas.
La quinta y última ronda fue decisiva para México. Las clavadistas mexicanas realizaron su mejor ejecución en la competencia con un clavado sincronizado de dos vueltas y media. Por su parte, las japonesas fallaron en su participación final, lo que aseguro el bronce para la delegación mexicana.
Cabe mencionar que, Alejandra Orozco también ganó una presa de plata durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto a la también medallista olímpica mexicana Paola Espinoza.
Imágenes: Agence France-Presse
►TAMBIÉN LEE►LA HEPATITIS C ES UNA ENFERMEDAD 100% CURABLE: SMSP