Conoce tres formas de darle mantenimiento a tu casa y así evitar cualquier problema durante la temporada de lluvias
La temporada de lluvias ya está aquí y el ser dueño de una casa no solo implica pagarla en su totalidad y cubrir los servicios, también es necesario mantenerla en buenas condiciones.
En ese sentido, estas son tres formas de darle mantenimiento a tu casa y evitar cualquier problema durante la temporada de lluvias, de acuerdo con Propiedades.com:
Impermeabilizar, la clave
Una buena forma de evitar algún problema es aplicar un buen impermeabilizante y darle mantenimiento año con año al techo. Existen muchas opciones en el mercado y de acuerdo con la Revista del Consumidor, debes revisar las características de la losa que vas a cubrir así como las condiciones ambientales a las que está expuesta y con qué frecuencia pasan las personas.
Además, hay otras características que debes tomar en cuenta como la viscosidad; permeabilidad; flexibilidad a baja temperatura; y su reacción ante la intemrperie.
Revisar y reparar
De acuerdo con Leonardo González, analista de Propiedades.com, es importante estar al tanto de las goteras y filtraciones que puedan presentarse en tu hogar.
En ese sentido, Comex recomienda limpiar perfectamente el área dañada, pues debe estar libre de polvo; grasas; partículas sueltas; o mal adheridad”, aseguró.
Luego, aplica un resanador reparador de grietas de manera uniforme con la ayuda de una espátula y posteriormente déjala secar de 20 a 20 minutos. Puedes repetir estos pasos después de una hora.
Evitar inundaciones y humedad
El experto también recomienda mantener las bajadas pluviales libres de obstrucciones, tierra u hojas con el fin de evitar inundaciones y para que el agua fluya libremente.
Una recomendación también es utilizar una pintura de alta resistencia que impida las filtraciones de agua, pues este tipo de productos resisten condiciones ambientales extremas e inhiben la formación de hongos.