Escrito por: Sustentabilidad

Sin acciones para evitar emisiones no se cumplirán objetivos climáticos

Nuestro Futuro Reforma Eléctrica

Los esfuerzos para reducir las emisiones se deben combinar con emisiones negativas anuales de hasta 1.2 Gt para 2025 en el camino para mantener objetivos climáticos

Sin una acción para evitar una gigatonelada (Gt) de emisiones negativas a nivel mundial para 2025, no se podrá lograr los objetivos climáticos del Acuerdo de París de mantener el Calentamiento Global en 1.5ºC, mostró un estudio de la Coalición para las Emisiones Negativas (CNE, por sus siglas en inglés).


Asimismo, la investigación realizada con el apoyo de McKinsey & Company, estableció que para limitar la temperatura a 1.5ºC, los esfuerzos para reducir las emisiones se deben combinar con emisiones negativas anuales de hasta 1.2 Gt para 2025; ello equivale a más de tres veces las emisiones anuales de CO2 del Reino Unido.

En ese sentido, el CNE destacó algunas soluciones de emisiones negativas como la bioenergía con captura y almacenamiento de carbono (BECCS); la captura y almacenamiento directo de aire (DACS); soluciones climáticas naturales (NCS) como la forestación.

De implementarse estas soluciones a escala, se podrían crear hasta 10 millones de nuevos puestos de trabajo en todo el mundo. Sin embargo, el reporte indicó que la inversión en esta soluciones deberá aumentar en 30 veces lo niveles actuales para así poder satisfacer las necesidades.

“Si no se toman medidas hasta 2030, se habrán acumulado alrededor de 8 Gt de deuda de emisiones negativas, lo que aumentará los costos y la alteración de la sociedad necesaria para mantener el calentamiento global dentro de 1,5 ° C”, advirtió. 

Al respecto, Will Gardiner, CEO de Drax Group, miembro fundador del CNE señaló que “as soluciones de emisiones negativas están probadas y listas para funcionar.

“Pero para desempeñar un papel fundamental en la lucha contra la crisis climática, deben implementarse mucho más rápido que las proyecciones actuales”, comentó.

También puedes leer: ECONOMÍA MUNDIAL CRECERÍA 2.4% SI SE ACELERA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA
(Visited 88 times, 1 visits today)
Compartir
Close