Escrito por: EH 360°, Empresas

Sanofi invertirá 2 mil mde en vacunas de tecnología ARNm

sanofi

Sanofi empleará a 400 trabajadores en Estados Unidos, Francia y Reino Unido, quienes se dedicarán de lleno a la investigación de la tecnología ARNm

La francesa Sanofi anunció inversiones que rondan los 2 mil millones de euros para desarrollar una nueva generación de vacunas con base en la tecnología ARN mensajero (ARNm); la financiación se efectuará durante los próximos cinco años, en un orden de 400 millones de euros por año, de acuerdo con el comunicado de la farmacéutica.

La misión en esta encomienda por parte de Sanofi es la de elaborar vacunas aún después de que concluya la pandemia de COVID-19; a fin de prevención de potenciales enfermedades que representen importantes retos al sector salud a nivel global.

Para ello, la farmacéutica empleará a alrededor de 400 trabajadores, quienes se dedicarán de lleno a la investigación de la tecnología ARNm y su aplicación; en Estados Unidos, Reino Unido y también en Francia.

Efectividad de ARNm contra el COVID-19

Cabe destacar que, la tecnología ARNm ya demostró su eficacia en las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID-19; obteniendo los porcentajes más altos de efectividad y donde también se pronostica una fuerte protección contra algunas variantes del coronavirus que puede durar hasta un par de años.

Jean-François Toussaint, responsable de investigación mundial de Sanofi, destacó:

La tecnología de ARNm reveló en la pandemia de COVID-19 su potencial de conseguir el desarrollo de nuevas vacunas a una velocidad inédita. Sin embargo, todavía hay áreas clave de innovación que serán críticas para desbloquear las aplicaciones del ARNm en la vacunación contra un conjunto más amplio de enfermedades infecciosas; como la estabilidad térmica y la mejora en la tolerancia”.

Se espera que la empresa francesa produzca un mínimo de seis candidatos clínicos para 2025.

Sanofi también está trabajando en la vacuna de ARNm Covid-19 con la empresa estadounidense Translate Bio, con la que ya comenzó los ensayos clínicos. En este sentido, ambas empresas que trabajan conjuntamente desde 2018, iniciaron a principios de 2021 un ensayo clínico para evaluar una vacuna también basada en ARNm contra la influenza estacional.

►TAMBIÉN LEEIP ANTE EL DESAFÍO DE REDUCIR EMISIONES, AFIRMA JOSÉ-ORIOL BOSCH

(Visited 385 times, 1 visits today)
Compartir
Close