La AME desde su creación colabora con el sector eléctrico para coadyuvar en el desarrollo y crecimiento socioeconómico del país
La Asociación Mexicana de Energía (AME) recientemente anunció el lanzamiento de la campaña ‘Conexión AME: #LaEnergíaDeMéxicoSomosTodos’; un esfuerzo que reconoce la continua participación de los profesionales del sector eléctrico a nivel nacional.
En este sentido, la campaña pretende ponderar la labor de quienes día a día hacen posible el suministro eléctrico en todo el país. Será a través de las redes sociales de la AME la realización voluntaria de esta unión a distancia; con miles de personas compartiendo su sentir con imágenes de su trabajo, ya sea desde casa por la pandemia, o desde alguna central eléctrica.
Soy Claudia Perea,
Gerente de Planta de la Estación de Compresión de Gas Altamira de @SaaviEnergia
Desde aquí trabajamos todos los días para que tengas energía eléctrica. #LaEnergíaDeMéxicoSomosTodos#ConexiónAME pic.twitter.com/EYmlO21swV— Asociación Mexicana de Energía (@AME_Energia) May 20, 2021
Ramón Moreno Vergara, presidente de la AME, se pronunció al respecto:
“Cada una de las fotos que verán a lo largo de la campaña son de compañeras y compañeros de la industria eléctrica que están en una de nuestras instalaciones; ya sea un parque eólico, una granja solar, una central de ciclo combinado o en las oficinas. Estarán trabajando para que en México tengamos la energía eléctrica que necesitamos para nuestro bienestar”.
20 años de trayectoria
Cabe mencionar que, la AME desde su conformación 22 años atrás, colabora con el sector eléctrico para coadyuvar en el desarrollo del rubro; aportando al crecimiento socioeconómico del país, con importantes inversiones en centrales de generación convencional y también de renovables. Por tanto, la AME es hoy un fuerte pilar de desarrollo para la industria eléctrica nacional, lo que repercute de manera positiva en el bienestar de la población mexicana.
“Para nosotros es esencial reconocer hoy la labor ininterrumpida realizada en el último año de los miles de talentos que laboran en el sector eléctrico; a pesar de los retos que impuso la pandemia sobre la salud y seguridad de todos. La prioridad número uno de las empresas del sector fue proteger a sus familias y sus puestos de trabajo, al tiempo que contribuimos a garantizar que México contara con la electricidad que necesita para sobreponerse a las complejas circunstancias y salir como siempre, adelante”, añadió el presidente de la AME.
►TE PUEDE INTERESAR►MANUEL BARTLETT, DIRECTOR DE CFE EN LA MIRA DE EU