Escrito por: Empresas, Energía Eólica, Energías Verdes, Internacional, Minería

Empresa minera en Chile abastecerá toda su operación con renovables

minera

El acuerdo PPA entre Minera Cerro Negro y la energética Latin America Power supondrá un suministro anual de 40 GWh a partir de enero del año entrante

La compañía chilena Minera Cerro Negro alcanzó un acuerdo de suministro eléctrico (PPA) con la energética Latin America Power (LAP), mismo que iniciará en enero de 2022 y el cual tendrá una extensión de cuatro años. De esta manera, la empresa minera podrá cubrir completamente sus operaciones con energía renovable.

El acuerdo en cuestión contempla a dos parques eólicos de LAP emplazados en las regiones de Conquimbo y Atacama; de nombre Totoral y San Juan respectivamente. En este sentido, el abastecimiento que se prospecta de manera anual entre las dos instalaciones es de 40 GWh. Así, Minera Cerro Negro confirma su intervención en la Red de Eficiencia Energética y Emisiones; iniciativa de la Cooperación Alemana GIZ en Chile.

►TE PUEDE INTERESAR►GOBIERNO ELIMINA SUBSECRETARÍA DE MINERÍA

En sintonía a este acuerdo, la empresa minera informó sobre un estudio de emisiones que se realiza en sus operaciones, con el fin de establecer su huella de carbono. El objetivo de este análisis es el de identificar las áreas donde se de un uso ineficiente de energía, para después hacer las modificaciones pertinentes.

Cabe mencionar que, la mina que trabaja Minera Cerro Negro produce actualmente al mes 180 toneladas de cátodos y 650 toneladas de concentrados; bajo la operación de 435 elementos entre personal propio de la empresa, contratistas y terceros. Este nuevo acuerdo de suministro de energía renovables se suma a los conseguidos por otras empresas mineras, como ENAMI, Minera Lumina Copper Chile; Sierra Gorda SCM y Minera Zaldívar, entre otras.

►TAMBIÉN LEESAP ANUNCIA ALIANZA CON WBCSD PARA IMPULSAR DESCARBONIZACIÓN GLOBAL

(Visited 1,096 times, 3 visits today)
Compartir
Close