Escrito por: EH 360°, Minería, Nacional

Gobierno elimina Subsecretaría de Minería

seguridad minería

La Camimex se pronunció en contra de la cancelación de la Subsecretaría de Minería

La Secretaría de Economía (SE) anunció la cancelación de la Subsecretaría de Minería a cargo de Francisco Quiroga como parte de las medidas de austeridad establecidas por el gobierno federal.

En un comunicado, la dependencia aseguró que la eliminación del cargo a partir del 1 de septiembre no traerá afectaciones a las atribuciones, facultades y trabajos que lleva a cabo la Secretaría de Economía; a través de la Dirección General de Minas; Dirección General del Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera; y Dirección General de Desarrollo Minero.

Asimismo, la secretaría destacó la labor de Quiroga, y señaló que desde el inicio de su gestión impulsó una minería responsable basada en el desarrollo social, incluyente y ambientalmente sostenible.

“Destaca, entre muchos de sus logros, la instrumentación de protocolos sanitarios para proteger a los trabajadores mineros; en el marco de la estrategia del gobierno federal para enfrentar la pandemia de Covid-19”.

Además, la SE afirmó que el exsubsecretario continuará con otra labor dentro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Camimex, en desacuerdo

En tanto, la Cámara Minera de México (Camimex) señaló en comunicado que estar en “profundo desacuerdo” por la desaparición de la subsecretaría; pues afirmó que es un órgano estratégico para la recuperación económica del país.


Por otro lado, el organismo subrayó que México, como país minero, no puede perder una posición importante en el gobierno federal.

“Reiteramos nuestro desacuerdo por la desaparición de la subsecretaría de minería y reafirmamos nuestra disposición para continuar trabajando de la mano con el gobierno federal”.

(Visited 502 times, 1 visits today)
Compartir
Close