La meta de Amazon es alcanzar las cero emsiones para 2040, asegurando que todas sus operaciones se realicen con energía renovable a partir de 2030
La compañía de e-commerce internacional Amazon está en conversaciones con empresas de servicio eléctrico japonesas para construir una planta de energía renovable en el país asiático; con el objetivo de abastecer con energía limpia a sus centros de datos locales.
En específico, la firma de tecnología y comercio en línea busca afianzar su adquisición de proyectos renovables que áun se encuentran en proceso de licitación. Se trata de un parque eólico marino a construirse en Japón; si la empresa que negocia con Amazon gana la subasta pública que inició en 2020. Además de otras dos instalaciones que también se edificarán en aquel país, una granja solar y otro parque eólico marino.
►TE PUEDE INTERESAR►AMAZON LEVANTA BONO DE SOSTENIBILIDAD DE MIL MDD
Neutralidad de carbono a nivel global
Cabe mencionar que, la meta de Amazon es alcanzar las cero emsiones para 2040; asegurando que todas sus operaciones se realicen con energía renovable en todas las regiones, a partir de 2030. En este sentido, uno de los primeros pasos es hacer es que toda la energía que se utilice globalmente por sus centros de datos sea renovable para 2025. En Japón, Amazon dispone en total de siete centros de datos.
Para ello, esta semana firma estadounidense emitió su primer bono de sostenibilidad, mediante el cual recaudó mil millones de dóalres para invertir en energía renovable, transporte limpio, edificios más ecológicos y viviendas asequibles.
Por su parte, el gobierno japonés promulgó una ley en 2019 para mejorar el desarrollo de parques eólicos marinos, permitiendo a los operadores utilizar zonas marítimas designadas durante 30 años. Las subastas bajo la nueva ley comenzaron durante 2020.
Con infromación de Reuters
►TAMBIÉN LEE►REPSOL INGRESA AL MERCADO DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EU