Escrito por: Empresas, Energías Verdes, Finanzas

Repsol ingresa al mercado de energías renovables en EU

Iberdrola sowitec vietnam

Repsol indicó que tras formalizarse la adquisición, se convertirá en el desarrollador y futuro operador de proyectos renovables en el país.

Repsol firmó un acuerdo para adquirir el 40% de la compañía estadounidense Hecate Energy, la cual está especializada en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos y marca el ingreso de la petrolera al mercado de renovables de Estados Unidos (EU).


Asimismo, la compañía señaló que una vez cumplidas las condiciones para hacer efectiva la compra, se convertirá en el desarrollador y futuro operador de proyectos renovables en el país.

En ese sentido, Hecate Energy cuenta con una cartera de proyectos que suman más de 40 GW. De estos, 16.8 GW corresponden a proyectos fotovoltaicos y de almacenamientos; mientras que 4.3 GW pertenecen a una plataforma de baterías para el almacenamiento de energía.

De acuerdo con Repsol, EU es el segundo país en el cual inician sus actividades en el sector de renovables. En julio 2020, la española firmó un acuerdo con el Grupo Ibereólica Renovables; el cual le dio acceso a una cartera de proyectos en Chile de más de mil 600 MW hasta 2025.

Al respecto, María Victoria Zingoni, directora general de Cliente y Generación Baja en Carbono aseguró que con la adquisición avanzan en su objetivo estratégico de ser un operador global de bajas emisiones.

“Seguimos demostrando nuestra apuesta por la multienergía y dando pasos en la transformación de Repsol para ser compañía cero emisiones netas”, añadió.

En tanto, David Tohir, presidente de Hecate Energy destacó que con el movimiento continúan como líderes en el desarrollo de proyectos renovables en EU.

“Es un orgullo asociarse con un importante grupo energético global que está liderando la transición hacia un futuro multienergía”, declaró.

También puedes leer: ASESINAN A ABEL MURRIETA, CANDIDATO DE MC A ALCALDÍA DE CAJEME
(Visited 302 times, 1 visits today)
Compartir
Close