Escrito por: Gobierno, Nacional

Asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC a alcaldía de Cajeme

ABEL MURRIETA-SONORA

Movimiento Ciudadano responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador del asesinato de Abel Murrieta, candidato de MC a alcaldía de Cajeme

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez fue asesinado con arma de fuego; así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el candidato fue víctima de un ataque alrededor de las 17:00 horas en las calles California y Guerrero.

El político, quien también fue ex procurador de Justicia del estado de Sonora permanecía con vida cuando fue trasladado a un hospital; no obstante, momentos después se informó de su fallecimiento.

Por su parte, la fiscalía informó que ya realiza un operativo para hallar a los agresores.

Reaccionan políticos ante asesinato

Murrieta Gutiérrez fue director de Seguridad Pública de Cajeme y procurador de Justicia en los sexenios de los gobernadores Eduardo Bours Castelo y Guillermo Padrés Elías. Además, militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Actualmente buscaba la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, de la mano de Ricardo Bours Castelo, candidato a la gubernatura.

La gobernadora Claudia Pavlovich condenó el asesinato y agregó que se trabaja junto con el gabinete de seguridad para dar con los responsables de la agresión.

“Expreso mi más enérgica condena al atentado que cobró la vida al candidato Abel Murrieta, informo que mantenemos trabajo de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se dé con los responsables”, señaló.

AMLO responsable

Mientras que Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, del asesinato de Abel Murrieta.

“El asesinato de Abel no puede considerarse sino como un atentado a la democracia en Sonora. Responsabilizamos de la muerte de Abel a la gobernadora Claudia Pavlovich y al presidente Andrés Manuel López”, señaló.

TE PUEDE INTERESARALONSO ANCIRA FIRMA ACUERDO CON FGR, SALDRÁ DEL RECLUSORIO

(Visited 128 times, 1 visits today)
Compartir
Close