Escrito por: Equidad de género

Marina Rincón, primera mujer en dirigir el Instituto de Energías Renovables

IER

La investigadora Marina Rincón asumió la dirección del Instituto de Energías Renovables de la UNAM para el periodo 2021-2025

El Instituto de Energías Renovables (IER) de la Universidad Nacional Autónoma de México será presidido por la investigadora Marina Rincón González, para el periodo 2021-2025. La designación la efectuó la Junta de Gobierno del instituto.

Durante la ceremonia de toma de posesión, la ingeniera química por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, se dijo muy entusiasmada de ser la primera mujer en ocupar la posición dentro del IER. Situación que, en palabras de Marina Rincón, se dio gracias a la participación de la comunidad y sobre todo de muchas mujeres del instituto; entre estudiantes, investigadoras y trabajadoras.

Instituto de Energías Renovables (IER).

Estoy convencida de que unidos, el IER no solo continuará abordando los temas de frontera que implica la generación de nuevo conocimiento, sino que propiciará la investigación con alto contenido social; para contribuir a la solución de problemas nacionales y regionales”, comentó la nueva titular del IER.

►TE PUEDE INTERESARUNO DE ELLOS PODRÍA DIRIGIR EL IER

Asimismo, Marina Rincón externó las contribuciones que estará realizando durante su gestión al frente del IER, como la formación de estudiantes en políticas públicas con fundamento en la ciencia, el impulso en la cultura de inclusión e igualdad de género; ampliación y mejora en la infraestructura y servicios del instituto, entablar una colaboración más cercana con las dependencias de la UNAM; así como transformar al IER en un hub de desarrollo social en su actual sede, Temixco, entre otras cuestiones.

Por su parte, el coordinador de Investigación Científica de la Administración Central y de la Rectoría de la UNAM, William Henry Lee Alardín, congratuló a la nueva directora del IER e invitó a la comunidad a coadyuvar en la nueva administración del instituto para identificar las áreas de oportunidad.

Trayectoria

Cabe mencionar que Marina Rincón se desempeñó previamente como representante del Consejo Interno del CIE y del IER; representante electa en el Comité Académico del Posgrado de Ciencias e Ingeniería de Materiales; consejera suplente del Consejo Técnico de la Investigación Científica. Así también fungió la jefatura del Departamento de Materiales Solares del CIE y de secretaría académica del IER. Igualmente fue integrante de la Comisión Académica de Apoyo a la Docencia; y fundadora e integrante de la Comisión de Género y Equidad del IER.

►TAMBIEN LEECÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA EN LO GENERAL LEY ZALDÍVAR

(Visited 1,032 times, 1 visits today)
Compartir
Close