Escrito por: Energía Eólica, Energía Solar, Energías Verdes

Amazon anuncia nuevas inversiones en energías renovables

Con los nueve nuevos proyectos de energía solar y eólica, Amazon se convirtió en el mayor comprador corporativo de energías renovables

Amazon anunció nueve proyectos de energía eólica y solar a escala de servicios públicos distribuidos en América del Norte y Europa, por lo que se convirtió en el mayor comprador corporativo de energías renovables a nivel mundial.


En ese sentido, la empresa informó que tiene un total de 206 proyectos de energía renovable a nivel mundial. Ello incluye 71 proyectos eólicos y solares a escala de servicios públicos y 135 techos solares en instalaciones y tiendas en todo el mundo.

Además, cuenta con 8.5 GW de capacidad de producción, por lo que la empresa liderada por Jeff Bezos aseguró que está en el camino hacia una energía 100% renovable para 2025, cinco años antes que el objetivo original.

Del mismo modo, con los nuevos proyectos anunciados recientemente, Amazon se convirtió en el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa; esto con más de 2.5 GW de capacidad de energía renovable.

Al respecto, Bezos indicó que todo esto forma parte de los esfuerzos para cumplir con el compromiso firmado en el acuerdo The Climate Pledge para ser cero emisiones de carbono para 2040.

“Con estos nueve nuevos proyectos eólicos y solares, hemos anunciado 206 proyectos eólicos y solares renovables en todo el mundo; ahora somos el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa y a nivel mundial”, añadió. 

¿En qué consisten los nuevos proyectos?

Sobre los nueve nuevos proyectos, el e-commerce destacó un proyecto solar combinado con almacenamiento de energía en California, el cual generará 100 MW; también presentó su primer proyecto renovable en Canadá; el proyecto de energía renovable de la empresa más grande en Reino Unido; e inversiones adicionales en España y Suecia.

Por su parte, Gregory Wetstone, presidente y director ejecutivo del American Council on Renewable Energy (ACORE), destacó que la empresa desempeña un papel clave al liderar la transición corporativa hacia las renovables.

“Los nueve nuevos proyectos de energía limpia de la compañía los llevan a un impresionante récord total de 8.5 GW de capacidad renovable global; e incluyen el primer proyecto de almacenamiento solar plus de Amazon, que utiliza tecnología avanzada para ayudar a brindar una red limpia y confiable”, finalizó. 

También puedes leer: AIE PREVÉ REPUNTE DE EMISIONES GEI EN 2021
(Visited 289 times, 1 visits today)
Compartir
Close