Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Aeropuerto Internacional de Morelia opera con energía solar

aeropuerto

La inversión en la infraestructura solar para el aeropuerto fue de 350 mil dólares; en tanto, para las adecuaciones del lugar se destinaron 300 mdp

El Aeropuerto Internacional de Morelia ‘Francisco J. Múgica’ generará el 80% de su electricidad mediante la instalación de paneles solares; obra que inicio en 2020 y que se concluirá en mayo del presente.

Las celdas se emplazaron en área del estacionamiento, cubriendo un 60% del total de su superficie, por lo que un centenar de vehículos ya podrán resguardare bajo la sombra de esta nueva infraestructura. La inversión total para la ejecución del proyecto ascendió a los 350 mil dólares en torno a la obtención de las celdas; al tiempo de destinar otros 300 millones de pesos para acondicionar el área.

De acuerdo con el director del Aeropuerto Internacional de Morelos, Raymundo Peña Argüelles, el proyecto hoy está al 80%; por lo que se prevé que los trabajos lleguen a buen término en mayo del año en curso, con la instalación de la última fila de celdas fotovoltaicas.

►TAMBIÉN PUEDES LEERLADER ENERGY GENERA AGUA POTABLE CON ENERGÍA SOLAR

Cabe señalar que el Aeropuerto Internacional de Morelia dispone también de un sistema de reuso de agua pluvial; además de una planta de tratamiento de aguas residuales. Por tanto, con la instalación de los paneles solares, el aeropuerto brindará un mayor peso a la certificación Nivel 2 de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

En atención al COVID-19

Por otra parte, las medidas sanitarias continúan implementándose en el aeropuerto; con la realización de pruebas de antígenos (450 pesos) y PCR (mil 450 pesos), las cuales corren a cargo del Laboratorio Médico Polanco.

Las pruebas están disponibles para los viajeros con destino a Estados Unidos principalmente; aunque también están al alcance de toda persona que desee aplicársela. Dichas pruebas iniciaron su implementación en el aeropuerto desde enero pasado.

De acuerdo con el director del aeropuerto, la intención de realizar las pruebas de COVID-19 es la de procurar confianza entre los usuarios de las instalaciones, además de garantizar de que las llegadas y salidas sean seguras.

Con información de El Sol de Zamora.

►TE PUEDE INTERESARENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA LIDERARÁ TRANSICIÓN ENERGÉTICA PARA 2050

(Visited 515 times, 2 visits today)
Compartir
Close