Escrito por: Empresas, Tech & Trends, tecnología, TI

IBM lanza OpenBuilt, plataforma digital para la construcción

Construcción

IBM presentó la plataforma OpenBuilt, que ayudará a las empresas del sector de la construcción a integrar sus cadenas de suministro de manera digital

IBM, en colaboración con Red Hat y Cobuilder, presentó OpenBuilt, nueva plataforma tecnológica para impulsar a la industria de la construcción, mediante la integración de todas las cadenas de suministro fragmentadas. La innovación se basa en Red Hat OpenShift y se ejecuta en IBM Cloud; con lo que se ofrecerán nuevas soluciones digitales en pro de lograr mayor eficiencia, sostenibilidad y seguridad para los proyectos de construcción.

IBM

Esta nueva herramienta surge de la necesidad de enfrentar los retos en el sector, como retrasos en la ejecución de proyectos, desperdicio de materiales, costos excesivos; situaciones que se derivan de una mala coordinación en los procesos productivos y operacionales. Tanto profesionales como organizaciones del ecosistema de la construcción, se encuentran en la continua búsqueda de la mejora en toda la cadena de valor; y es a través de la digitalización que se encuentra la innovación y la simplificación de dichos procesos.

En este sentido, OpenBuilt facilita a las compañías y organismos de la industria global de la construcción la conexión segura de sus procesos manuales y digitales; con la proveeduría y la cadena de suministro, vía un único canal integrador alojado en IBM Cloud, la nube digital más segura hoy en día. A través de OpenBuilt, las empresas tendrán entrada a las últimas aplicaciones y servicios en tecnología. Con ello, serán capaces de expandir su presencia digital; sin la exigencia de recurrir a complejos programas informáticos.

Digitalización del sector de la construcción

Al respecto, Jon O’Donnell quien se desempeña como managing partner para IBM Global Business Services EMEA, destacó:

El panorama global de la construcción está evolucionando y requiere un nuevo enfoque hacia las plataformas tecnológicas de toda la industria; con nuevos niveles de apertura, innovación y colaboración. Junto con nuestros socios estamos creando OpenBuilt, para empoderar a la industria de la construcción con flujos de trabajo inteligentes y que logre desempeñar un papel activo en el diseño e impulso de su propia transformación”.

Asimismo, O’Donell señaló que las empresas exitosas en toda la cadena de suministro de la construcción se están uniendo en la adopción de un futuro digital. Esto se da al aprovechar el poder de la nube híbrida abierta de IBM, integrando nuevas tecnologías.

Queremos inspirar a otras compañías para que se unan y aceleren la marcha hacia una industria de la construcción verdaderamente digital”, añadió Jon O’Donnell.

►PUEDES LEER►IBM IMPLEMENTA OPENPANDEMICS EN COMBATE AL COVID-19

Tres áreas clave de colaboración

  1. OpenBuilt emplea Red Hat OpenShift (que se ejecuta en IBM Cloud) para facilitar a las empresas de construcción conectar su cadena de suministro con un enfoque de nube híbrida. Consecuentemente, tendrán acceso a una amplia gama de aplicaciones pre-integradas de la proveeduría en el sector. Para mantener un lenguaje técnico consistente, OpenBuilt usará las plantillas de datos de Cobuilder, para preservar un lenguaje técnico consistente, legibible e interoperable con los actuales y futuros sistemas.
  2. Se tendrá la integración de proveedores de software independientes para incrementar la variedad de servicios. Se añadirán las soluciones de IBM como Watson, Maximo, TRIRIGA, IBM Blockchain y KITT dictionary; además de las API abiertas de Salesforce. La integración de la industria irá desde soluciones de modelado de información de construcción y gemelos digitales con 3D Repo; hasta consejos de salud y seguridad con inteligencia artificial (IA) de Intuety.Gestion.
  3. Se contará con el desarrollo de nuevas aplicaciones insignia, donde se incluye una solución que permite a las organizaciones hallar, filtrar y clasificar datos técnicos de productos de construcción.

IBM

Un ecosistema integrador

OpenBuilt se dirige por un consorcio de socios de la industria, contando con la participación de EDIN Network, Cemex, AS Backe; Sol Services y Element Materials Technology, todos ellos en calidad de socios fundadores.

La colaboración se reflejará en todas las formas de construcción (residenciales, industriales, comerciales, hospitales, escuelas); así como en toda la infraestructura económica (ingeniería civil, subterráneo, espacio urbano y paisaje).

Esta colaboración es una iniciativa estratégica que permitirá una mayor productividad y abrirá nuevas oportunidades para incrementar la satisfacción de nuestros clientes. Seguimos liderando la transformación digital en la industria con el apoyo de socios líderes, aprovechando su experiencia, innovación y servicios de TI avanzados para ofrecer soluciones disruptivas“, señaló el CEO de Cemex, Fernando A. González.

►PUEDES LEER►OPERACIONES DE FACEBOOK, RESPALDADAS POR ENERGÍA 100% RENOVABLE

(Visited 1,037 times, 1 visits today)
Compartir
Close