Escrito por: Gobierno, Nacional, Oil & Gas

Reforma a Ley de Hidrocarburos impedirá regresar a niveles pre pandemia

México e

De acuerdo con México, ¿cómo vamos?, el país acumuló dos años consecutivos con caídas anuales, por lo que la reforma a la Ley de Hidrocarburos no abonaría a la recuperación del país

La reforma a la Ley de Hidrocarburos impedirá que la economía de México regrese a niveles pre pandemia y se prevé que desincentive la inversión y debilite el Estado de Derecho, señaló México, ¿cómo vamos?

En ese sentido, explicó que en enero del 2021, el país acumuló dos años consecutivos con caídas anuales; y ese mes registró una contracción de -9.6% en su comparación anual.

De acuerdo con el Índice de Confianza publicado por Kearnye, este año, México volvió a quedar fuera de los 25 países más atractivos para la Inversión Extranjera Directa.

El 31 de marzo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó al Congreso de la Unión los Pre-Criterios 2022; en donde se estima que para inicios de 2022 se recobrarán los niveles previos a la pandemia. Lo anterior, de la mano con una mayor integración del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, México, ¿cómo vamos? destacó que la iniciativa de reforma viola ese y otros tratados comerciales.

Del mismo modo, la organización recordó que la Cofece recientemente recomendó al Congreso de la Unión no aprobar la iniciativa. En un documento, el órgano explicó que de aprobarse, se afectaría negativamente la libre competencia; y concurrencia de la cadena de valor de hidorcarburos, petrolíferos y petroquímicos.

Además, insistió que la reforma desincentivaría la entrada y reduciría la oferta al distorsionar el régimen de permisos. Del mismo modo, estableció que se le daría discrecionalidad tanto a la Secretaría de Energía (Sener) como a la Comisión Reguladora de Energía.

“Las reformas enviadas por el Ejecutivo sobre la Industria Eléctrica y la reforma a la Ley de Hidrocarburos van en sentido contrario a atraer mayor inversión a México”, insistió México, ¿cómo vamos?

También puedes leer: JAPÓN VERTERÁ AGUA TRATADA DE FUKUSHIMA AL MAR
(Visited 474 times, 1 visits today)
Compartir
Close