Escrito por: Internacional, Tech & Trends

Alemania es referente tecnológico por estas razones

alemania-angela-merkel

Alemania, país anfitrión del Hannover Messe 2021 es referente de innovación y tecnología por estas razones 

La pandemia por COVID-19 que aqueja al mundo le ha recordado a las naciones la importancia de la diversificación del comercio y la intensificación de la cooperación multilateral, afirmó la canciller de Alemania Angela Merkel en el marco de su último discurso al frente del cargo en Hannover Messe 2021, después de inaugurarla ininterrumpidamente desde 2006.

En ese sentido Merkel afirmó que “el valor de los datos como materia prima también debe ser reconocido y utilizado por la economía alemana y cada vez más por las pequeñas y medianas empresas”.

Historia

La feria de Hannover Messe se creó en una coyuntura muy similar a la que hoy vivimos, donde la reactivación económica es clave. Era el año de 1947, justo después de la Segunda Guerra Mundial.

TE PUEDE INTERESAREL LEGADO ENERGÉTICO DE ANGELA MERKEL.

Durante la edición de 2021, que se lleva a cabo del 12 al 16 de abril, el objetivo es claro: la reactivación económica de la industria global. En esta edición, la feria permitirá que los líderes de la industria global, gobiernos y los pioneros en innovación debatan sobre los desafíos presentes y futuros, expandan sus redes y presenten las soluciones tecnológicas que permitan la transformación industrial en esta nueva era.

Se ofrecerá un espacio virtual de exhibición, un programa de conferencias y una plataforma de encuentros de negocios en donde participarán mil 800 expositores que presentarán 7 mil productos y cerca de 400 proyectos de investigación.

México participará en el evento dentro del programa de conferencias, donde Guanajuato presentará al estado como destino atractivo de inversión en Industria 4.0.

En la vanguardia industrial

En su calidad de anfitrión del Hannover Messe 2021 y por estas razones Alemania es conocido a nivel global como un referente tecnológico e industrial.

1.- En tendencia

Inteligencia Artificial, aprendizaje automático, robótica, Industria 4.0, producción neutral en CO2 y Logística 4.0 serán algunos de los temas referentes de esta feria.

2.-Un paso adelante

Impulso a la movilidad eléctrica del futuro.

3.-Innovación

En su versión digital, derivada de la pandemia, a feria tendrá lo más adelantado en términos tecnológicos: visitantes tendrán acceso directo a una plataforma de última generación que les permitirá obtener la información de los productos exhibidos, videotutoriales, transmisiones en vivo, así como videochat para nnetworking.

En el evento inaugural estuvieron presentes el presidente de Indonesia, Joko Widodo; el primer ministro de Baja Sajonia, Stephan Weil; el presidente de la Confederación de la Industria Alemana (BDI, por sus siglas en inglés), Siegfried Russwurm; y Jochen Köckler, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe.

Finalmenente si te interesa conocer más información sobre el tema visita el siguiente enlace: https://www.hannovermesse.de/en/

TE PUEDE INTERESARALEMANIA ELABORA SU POLÍTICA EXTERIOR DEL HIDRÓGENO.

(Visited 3,566 times, 1 visits today)
Compartir
Close