Escrito por: Alternativas, Energías Verdes, Hidrógeno

Alemania elabora su “política exterior del hidrógeno”

Alemania

El gobierno de Alemania trabaja en una política del hidrógeno internacional para impulsar a este sector con la ayuda de varios países

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, anunció que se está construyendo una política exterior del hidrógeno. En ella se contempla una inversión de 2 mil millones de euros en los próximos dos años para dicho sector.

Durante el Diálogo de Transición Energética de Berlín, que reunió a varios líderes del sector energético global; el jefe de la diplomacia alemana señaló que el hidrógeno, junto a las fuentes renovables de generación, brinda un escape de la hecatombe climática mundial producto del empleo del combustible fósil.

Por tal motivo, Alemania está estableciendo nuevos marcos de cooperación en todo el planeta. Para ello, invertiría dos mil millones de euros en pro de estimular un mercado mundial del hidrógeno. El gobierno alemán también apoyará a los exportadores de combustibles fósiles de hoy para evitar interrupciones políticas.

Asimismo, declaró que su oficina de Relaciones Exteriores intensificará el diálogo con países petroleros, como Rusia y Arabia Saudita; para que puedan adaptar sus modelos comerciales en tiempo.

Alemania

El Diálogo de Transición Energética de Berlín se realizó de manera virtual, reuniendo a líderes globales del sector energético y económico.

La transición hacia el hidrógeno

Se trata de un enorme mercado del futuro. Si el petróleo solía ser el oro negro, entonces el hidrógeno es el oro invisible del mañana… No obstante, debemos apoyar a los actuales productores de combustibles fósiles si queremos evitar tendencias destructivas en la política mundial. Por tanto, estamos trabajando para abrir oficinas de hidrógeno en Moscú y Riad, entre otras cosas”, comentó Heiko Maas.

Añadió que los combustibles fósiles dieron forma al mapa político y económico actual, siendo una causa de conflicto; pero también de beneficios para regiones enteras. Aún así, en palabras de Heiko Maas, todo esto está a punto de cambiar; puesto que se desarrollarán nuevos espacios energéticos inclusivos, a medida que se comience a producir hidrógeno en todo el orbe.

Para aprovechar las oportunidades y minimizar los riesgos de la transición, el gobierno alemán tiene una política exterior del hidrógeno”, puntualizó.

En la lucha contra el Cambio Climático, el hidrógeno verde, fruto de fuentes renovables, se considera como una solución para los mercados con mayores emisiones; como la industria pesada y la aviación. Con sus estrategias de hidrógeno, tanto Alemania como la Unión Europea (UE) tienen como objetivo impulsar las tecnologías del hidrógeno y convertirse en líderes mundiales.

Imagen: Photothek.net #BETD21

►TE PUEDE INTERESARPETROLERA CHINA APUESTA POR EL DESARROLLO DEL HIDRÓGENO

(Visited 727 times, 1 visits today)
Compartir
Close