Escrito por: Empresas, Finanzas, RSE, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Santander dejará de financiar empresas que dependan de carbón

G7 emisiones netas cero

Además de dejar de ofrecer servicios a empresas que dependan del carbón, Santander informó que eliminará su exposición a la minería de carbón térmico

Como parte de su compromiso de alcanzar cero emisiones netas de carbono y el cumplimiento del Acuerdo de París, Santander anunció que dejará de ofrecer servicios a clientes de generación de energía cuyos ingresos dependan en más de un 10% en el carbón térmico para 2030.

Asimismo, informó que para esa fecha eliminará por completo su exposición a la minería de carbón térmico en todo el mundo. A través de un comunicado, la institución financiera señaló que estos son los primeros objetivos de descarbonización para su actividad financiera con el fin de lograr las emisiones cero para 2050.

Además, adelantó que proporcionará más detalles de su hoja de ruta para su ambición de alcanzar cero emisiones neta en su informe sobre financiamiento climático, el cual se publicará este año.

“Como tarde en septiembre de 2022, la entidad compartirá los objetivos de descarbonización para otros sectores relevantes, como los de petróleo y gas, transporte1, y minería y siderometalurgia”, aseveró.

Al respecto, Ana Botín, presidenta de Banco Santander insistió que el Cambio Climático es una emergencia global que debe atacarse.

“Somos uno de los mayores bancos del mundo, con 148 millones de clientes; por eso tenemos la responsabilidad y la oportunidad de apoyar la transición ecológica y animar a más personas y empresas a ser más sostenibles. Queda muchísimo por hacer, pero los compromisos que anunciamos hoy son un gran avance”, enfatizó.

Las acciones de Santander

En ese sentido, recordó que el 57% de la energía utilizada en sus edificios es renovable y han logrado eliminar los plásticos innecesario de un solo uso de sus oficinas y edificios corporativos para finales de 2021; mientras que al cierre de 2020, el banco logró una reducción del 98 por ciento.

Del mismo modo, Santander insistió que entre sus objetivos a largo plazo se encuentra facilitar la movilización de 120 mil millones de euros en financiamiento verde hasta 2025; continuar con su posición de liderazgo en energías renovables; y aprovechar su capacidad de originación para la emisión de bonos verdes; y desarrollar productos verdes para sus product0s.

” En 2020, el banco ayudó a financiar proyectos de energías renovables de nueva creación (greenfield) con una capacidad total instalada de 13.765 megavatios (MW); suficiente para suministrar energía a 10,3 millones de hogares2 y evitar la emisión de 60 millones de toneladas de CO23.”, destacó. 

También puedes leer: FUNO FORMA PARTE DEL ANUARIO DE SOSTENIBILIDAD 2021
(Visited 266 times, 1 visits today)
Compartir
Close