Argentina suscribió un acuerdo con la empresa de tecnología china Jiangsu Jiankang para fabricar de vehículos eléctricos y baterías de litio
El gobierno de Argentina, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo (MDP), suscribió un memorándum de entendimiento con la empresa china Jiangsu Jiankang Automobile para producir vehículos urbanos eléctricos y baterías de litio.
A este respecto, el titular del MDP, Matías Kulfas, señaló que el convenio es fundamental para el inicio de proyectos en movilidad sustentable; mediante el cual se da el agregado de valor a la cadena productiva del país.
El encuentro que se sostuvo de manera virtual, también contó con la presencia del embajador de Argentina ante la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja; y de representantes de la firma Jiangsu Jiankang Automobile.
Junto a Sabino Vaca Narvaja y las autoridades de la empresa Jiangsu Jiankang Automobile firmamos un Memorándum de Entendimiento para producir vehículos urbanos eléctricos y baterías de litio en el país. pic.twitter.com/62pcJ9AZmY
— Matías Kulfas (@KulfasM) February 4, 2021
Plan de transición energética en Argentina
Las empresas chinas han volteado a la región de América Latina para desarrollar sus proyectos de energéticos, tecnológicos y de movilidad sostenibles. Situación que, en el contexto de la pandemia de COVID-19, se acentuó precisamente en Argentina y en otros países de la región; y también en El Caribe.
Por su parte, el gobierno argentino tiene su fuerte apuesta en los proyectos de generación renovable y en la inversión para la movilidad urbana sostenible; con la electrificación del transporte público, por ejemplo.
En este sentido, el Programa Regional de Transporte Eléctrico de Buenos Aires estima una inversión de más de 138 millones de dólares; con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, que aportará 100 mdd.
►TAMBIÉN PUEDES LEER►ARGENTINA APUESTA POR LAS RENOVABLES Y EL GAS