A través del programa Combustible Sostenible para la Aviación, el grupo Air France-KLM buscará contribuir a la transición energética del transporte aéreo
El grupo Air France-KLM anunció el programa corporativo de Combustible Sostenible para la Aviación con el cual los clientes corporativos podrán determinar una contribución anual que deseen dedicarle al programa tras una estimación de las emisiones de CO2 asociadas con sus viajes.
#AirFranceKLM enables its corporate customers to take an active role in the future of sustainable travel by launching a “Sustainable Aviation Fuel” corporate programme. All contributions will be invested in the sourcing and consumption of SAF.
More 👉 https://t.co/kP3SgftCYr pic.twitter.com/GzrLAx5qjc— Air France-KLM Group (@AirFranceKLM) January 26, 2021
Asimismo, en un comunicado, el grupo de aerolíneas señaló que todas las contribuciones se invertirán en el abastecimiento; y el consumo de combustible sostenible para la aviación. Además, se apoyará la creación de una industria de combustibles que garantice un transporte aéreo más ecológico.
“Al invertir en este programa corporativo, las empresas estarán tomando medidas concretas para reducir las emisiones de CO₂; y estarán contribuyendo a la transición ecológica del transporte aéreo al apoyar soluciones innovadoras”, destacó.
Impacto de aerolíneas en Cambio Climático
Por otro lado, Henri de Peyrelongue, vicepresidente ejecutivo de ventas comerciales de Air France-KLM aseguró que las aerolíneas han trabajado durante muchos años para reducir su impacto climático.
“El lanzamiento del programa corporativo SAF es una prueba más de un fuerte compromiso que nos lleva hacia acciones concretas. A través de su contribución, nuestros clientes corporativos serán los socios del mañana en una transición energética que puede estar totalmente en línea con una política de viajes más eco-responsable”, añadió.
Además, los combustibles sostenibles pueden fabricarse a partir de aceites usados; productos de desecho; y residuos forestales; y pueden incorporarse al combustible de los aviones sin ninguna modificación del motor. De igual manera, se estima que su uso puede reducir en más de un 75% las emisiones en comparación con el combustible convencional.