AMLO señaló que existe un grupo que no quiere Bartlett y buscan destruir a la CFE
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que hay una campaña de desprestigio en contra del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett tras el apagón masivo suscitado el 28 de diciembre.
Lo que buscaban desde el principio era ir destruyendo a la @CFEmx, quitarle el mercado, arruinarla. Con el cambio nosotros decidimos apoyar a la Comisión, porque es una empresa pública: @lopezobrador_.#ConferenciaPresidente pic.twitter.com/DLxP2SQtfZ
— SENER México (@SENER_mx) December 30, 2020
Asimismo, el mandatario afirmó en conferencia de prensa matutina que “es evidente que no quieren a Manuel Bartlett estos conservadores y muchos, yo respeto a todos, hay un grupo que no quiere a Bartlett”.
Además, indicó que el disgusto no sólo es con el titular de la CFE sino con él como presidente.
“Barlett depende del titular del Ejecutivo, yo lo nombré. Piensan que Bartlett es el intransigente, no, es que yo le estoy pidiendo que vea esos contratos, no vamos a ser cómplices de corrupción”.
Por otro lado, el mandatario indicó que los conservadores querían destruir a la CFE, pero su gobierno busca fortalecer a la empresa productiva del Estado.
En ese sentido, explicó que durante el gobierno del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, se reformó una ley secundaria para entregar permisos a particulares que generan energía eléctrica.
“¿Qué buscaban? Quedarse con el mercado de la energía eléctrica, eso era lo que buscaban desde el principio y esto llevaba a la par el ir destruyendo a la CFE, quitarle mercado y todo se agravó con la llamada Reforma Energética”, subrayó.