La legislación aprobada por el congreso de EU que extiende los estímulos fiscales en inversiones de renovables, solo espera la firma de Trump
El Crédito Fiscal a la Inversión (ITC por sus siglas en inglés) para la energía solar en Estados Unidos (EU) se ampliará dos años más; derivado de la aprobación del congreso de EU de un paquete de recursos y estímulos fiscales en torno al COVID-19, el pasado 21 de diciembre.
El paquete legislativo incluyó un presupuesto para 2021 a nivel federal, para atender la crisis sanitaria, por 900 mil millones de dólares; con la anexión del incremento en la duración del ITC para la producción de energía solar y eólica.
De acuerdo con esta legislación, el ITC Solar permanecerá en un 26% para los proyectos que inicien el año entrante y en 2022; con una reducción al 22% en 2023, y posteriormente al 10% para los proyectos comerciales.
Los proyectos que inicien su levantamiento en 2021, tendrán un lapso de 4 años para hacer valer el ITC solar. Asimismo, se adhieren recursos para la cobertura de costos en cuanto a la implementación de energía distribuida; además de una ayuda sustancial para dar entrada a proyectos de renovables en tierra federales de la Unión Americana.
Por otro lado, la legislación brinda la extensión de un año al ITC de energía eólica terrestre, al 60% de su valor total; y un crédito fiscal del 30% para energía eólica marina que iniciaron desde enero de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2025.
La legislación fue aprobada por la cámara del congreso estadounidense, por un margen de 359 a 53 votos; y en la cámara senatorial en una votación de 92 a 6 votos. El proyecto de ley ahora va a la Casa Blanca para que lo firme el presidente Trump.
►TAMBIÉN PUEDES LEER►INDIA CONSTRUIRÁ EL PARQUE EÓLICO-SOLAR MÁS GRANDE DEL MUNDO