Escrito por: Alternativas, Energía Eólica, Energía Solar, Generación, Internacional

India construirá el parque eólico-solar más grande del mundo

india

El parque eólico-solar en India se extenderá por 726 Km2 y generará 30 mil MW de energía eléctrica

Un nuevo parque híbrido de energía renovable se construirá en India, y será el más grande del mundo. Así lo confirmó el primer ministro de aquel país, Narendra Modi, al colocar la primera piedra del proyecto esta semana; el cual tendrá la capacidad de 30 GW de generación eléctrica.

La nueva instalación se emplazará en la región de Kutch, del estado occidental de Gujarat; y se extenderá en un área de 726 Km2, el equivalente al tamaño de Singapur. Se integrará tanto por celdas fotovoltaicas así como por aerogeneradores, además de unidades de almacenamiento de energía solar.

Además, adyacente a este proyecto se instaló una planta desaladora; misma que tendrá la capacidad de procesar 100 millones de litros de agua al día. Situación que favorecerá a las 800 mil personas que habitan la región fronteriza con Pakistán.

“El parque híbrido de energía renovable será el más grande del mundo y generará 30 mil MW de energía. La seguridad energética y del agua son vitales en el siglo XXI. Estos grandes proyectos inaugurados en Kutch son pasos para lograr las dos cuestiones de seguridad en energía y agua”, aseveró el primer ministro de India.

El parque híbrido de energía renovable coadyuva en el ambicioso objetivo del país asiático para generar 175 GW de renovables para 2022; y 450 GW para 2030.

Asimismo, Marendra Modi, declaró que el proyecto también ayudaría al segundo país más poblado del mundo a reducir sus emisiones de dióxido de carbono, hasta en 50 millones de toneladas por año.

Con información de Agence France-Presse

►TAMBIÉN PUEDES LEER►AMAZON ANUNCIA 26 PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES

(Visited 802 times, 1 visits today)
Compartir
Close