Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El gigante petrolero Royal Dutch Shell anunció este martes que sus activos se depreciaron entre 15,000 y 22,000 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre por el impacto de la pandemia de coronavirus en la demanda y los precios de los hidrocarburos.
“En el segundo trimestre, Shell revisó sus perspectivas de valores a mediano y largo plazo y sus perspectivas de márgenes para reflejar el impacto de la pandemia de covid-19”, explicó Shell en un comunicado.
Por tanto, agrega, ha revaluado sus activos tangibles e intangibles y pasará “gastos de depreciación de 15,000 a 22,000 millones de dólares tras impuestos en el segundo trimestre”.
El grupo apuesta a un barril de crudo a 35 dólares este año, un precio que no permite generalmente a las grandes petroleras generar ganancias. Shell apuesta luego a un barril a 40 dólares el año próximo y 50 dólares en 2022.
Los precios de crudo habían comenzado 2020 en torno a los 60 dólares antes de hundirse hasta territorio negativo en marzo y abril.
En el primer trimestre, Royal Dutch Shell había caído en rojo a raíz del derrumbamiento de los precios del petróleo, lo que lo condujo a reducir sus dividendos por primera vez desde los años 1940.
Trending
- Montenegro crea asociación de energías renovables con apoyo de la UE y el EBRD
- CFE y SENER impulsan esquemas mixtos para sumar 7,500 MW de nueva generación
- Colaboran Hitachi Energy y Microsoft en tecnologias de IA
- México instala grupo de seguimiento para garantizar operación energética durante el Mundial 2026
- Pemex reporta reducción de 10% en residuos peligrosos al cierre de 2025
- La primera tanda de contratos mixtos
- México presenta declaración de ética y buenas prácticas para el uso de la IA a nivel nacional
- ELAM FAW Trucks y NatGas sellan alianza para impulsar el gas natural en el transporte de carga



