Ciudad de México (Redacción Energía Hoy / Energía Hoy).- Santiago Barcón, director general de Baorgg platicó con Energía Hoy sobre las oportunidades que dejará la Pandemia del COVID-19 como es el trabajo remoto, la viabilidad de contar con cadenas de suministros cerca de los países, y lo que consideró como la mayor preocupación: la polarización de la sociedad.
Señaló que apenas estamos empezando a ver los problemas que se avecinan, pero de todas estas crisis salen oportunidades, la primera es descubrir el trabajo remoto que en la sociedad mexicana siempre había sido reacia aceptarlo, donde se ve como obligación asistir a la oficina.
La segunda, que al concluir esta pandemia los bloques económicos se consolidarán como es el de México, Estados Unidos y Canadá. Se evidenció la inconveniencia de traer cosas de China cuando la cadena de suministros se rompe, y por el contario, la viabilidad de establecer plantas en México, por ejemplo, para producir productos de empresas como Apple, con lo que se diversifica el riesgo del suministro concentrado en China o de cualquier otro país.
También se pudo constatar, agregó, que la electricidad es indispensable para mantenernos en condiciones de aislamiento. Mientras que consideró como la mayor preocupación la polarización de la sociedad cuando se hace la división entre buenos y malos, entre ricos y pobres no trae nada bueno, porque son momentos de cerrar filas.
Entrevista completa:
Santiago Barcón, Director general de Baorgg
Trending
- Transition Industries y CFEnergía firman contrato de gas natural para Pacífico Mexinol
- CFE, ICA y gobierno de la CDMX inspeccionan sistema eléctrico del Estadio Ciudad de México rumbo al Mundial 2026
- Pemex regresa al mercado local con emisión por 31 mil 500 millones de pesos
- Justicia nutricional: construir sistemas alimentarios para todas las personas
- SEMARNAT designa a Rebeca Olivia Sánchez Sandín como nueva titular de la ASEA
- El desafío térmico de la IA en los centros de datos
- Sener apuesta por la geotermia para fortalecer la soberanía energética y abrir espacio a privados
- La estrategia china en América Latina



