Escrito por: Electricidad

Schneider Electric se suma a la alianza para la ciberseguridad ISA


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Schneider Electric se sumó a la Alianza Global de Ciberseguridad de La Sociedad Internacional de Automatización (ISA por sus siglas en inglés) con el fin de brindar protección y seguridad a las personas, a los procesos y a la tecnología, así como fomentar el intercambio de conocimientos, educación y promoción transparente y abierto; impulsando el cambio necesario.

“Nuestro objetivo es siempre ayudar a nuestros clientes a maximizar su rentabilidad de manera segura, eficiente y confiable. Esto significa hacer todo lo que esté a nuestro alcance para protegerlos de los daños cibernético”, dijo Nathalie Marcotte, Senior Vice President de Servicios de Automatización Industrial de Schneider Electric. 

Dicha sociedad tiene la finalidad de avanzar en la “preparación y toma de conciencia de la ciberseguridad en procesos e instalaciones de infraestructura crítica y de fabricación de todo el mundo”. Se pretende  reunir a empresas de usuarios finales, proveedores de sistemas y tecnología, proveedores de infraestructura informática, proveedores de servicios, integradores de sistemas y otras organizaciones para poder responder en forma proactiva a las crecientes amenazas cibernéticas emergentes.

“La Alianza Global de Ciberseguridad es una gran opción para nosotros debido a su alcance internacional y su convocatoria abierta. Participar como un miembro fundador fortalecerá nuestra capacidad colectiva de detectar y evitar amenazas cibernéticas y responder a ellas y, a su vez, ayudar a nuestros clientes a proteger mejor sus activos y sus operaciones y a mejorar el rendimiento de su negocio”, menciona Natalie Marcotte 

Con dicha alianza se irán estableciendo prioridades para avanzará en el desarrollo de nuevas estrategias defensivas basadas en estándares que garanticen que las personas, los procesos y la tecnología sean aptos para la cibernética y estén mejor protegidos. Estos objetivos incluyen, compartir conocimientos e información en un entorno abierto, expandir la promoción y la divulgación a gobiernos, entes regulatorios y organizaciones interesadas de todo el mundo, acelerar el desarrollo y la adopción de estándares, entre otros.

“A medida que la industria hace frente a los ataques cibernéticos crecientes, innovadores y peligrosos, todas las empresas interesadas en proteger nuestra infraestructura global deberían colaborar para mejorar la manera en que los usuarios finales se defienden a sí mismos”, dijo Mary Ramsey, Directora ejecutiva de ISA. 

Los estándares que definen ISA son requisitos y procedimientos para la implementación de sistemas de control y automatización seguros en términos electrónicos y de prácticas de seguridad y para la evaluación del desempeño de la seguridad electrónica.

Por último se recuerda que la membresía en la Alianza Global de Ciberseguridad está abierta a cualquier organización comprometida o interesada en mejorar la ciberseguridad industrial, incluidos los usuarios finales, fabricantes de máquinas, proveedores de tecnología y sistemas, integradores de sistemas, empresas consultoras, entidades gubernamentales y más. 

“Desde hace un tiempo, Schneider Electric alienta a todas las personas relacionadas con la industria a participar de conversaciones abiertas y a establecer nuevos enfoques que mejoren la forma en que la infraestructura global responde a las amenazas cibernéticas de más alto nivel.Nos alegra mucho que ISA haya respondido a la convocatoria y esperamos poder trabajar de manera abierta y colaborativa con ellos”, dijo Marcotte. 

Para obtener más información y saber más sobre cómo sumarse a la Alianza Global de Ciberseguridad, visita https://isaautomation.isa.org/cybersecurity-alliance/#logo-top

(Visited 50 times, 1 visits today)
Compartir
Close