Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Como parte de las acciones que está llevado a cabo para apoyar a las familias y comunidades en las que opera, Walmart de México y Centroamérica comunica que donará 100 millones de pesos para financiar la Unidad Temporal de COVID-19 que será adaptada en las instalaciones del Centro Citibanamex para la atención de pacientes por parte del sistema de salud.
El objetivo de esta acción solidaria es combinar la especialidad logística e infraestructura inmobiliaria de CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) y CODERE (Centro Citibanamex), con la experiencia y el prestigio de instituciones como la Fundación Carlos Slim para planear, construir y habilitar una Unidad Temporal, misma que será operada por la UNAM y el Gobierno de la Ciudad de México complementando sus esfuerzos frente a la emergencia sanitaria.
“Estamos enfocados en salvaguardar el bienestar y la integridad de los mexicanos. Con este esfuerzo y cooperación conjunta, reforzamos nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias, más aún en tiempos tan inciertos como los que estamos viviendo”, comentó Guilherme Loureiro, CEO y Director General de Walmart de México y Centroamérica.
Trending
- Pemex destinó más de 863 mdp a acciones de responsabilidad social en 2025
- Iberdrola pone en operación una interconexión Canadá-EE.UU. que cubre casi 10% del consumo eléctrico de Massachusetts
- Rusia intensifica ataques contra sector energético de Ucrania
- Sener, CFE y Michoacán acuerdan electrificación total y expansión de internet en el estado
- El Sector Ferretero: Pilar para 2026
- Segunda vida para baterías eléctricas: VEMO y REMSA plantean su uso como almacenamiento energético en México
- 2026: el año del almacenamiento energético y reconfigurarán el sector eléctrico en México
- Bienes de consumo en 2026: IA, datos y talento entre las tendencias que redefinirán al sector



