La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) da a conocer la Conformación de Licitantes para la Primera Licitación de la Ronda Tres.
Hoy martes se llevará a cabo el Acto de Presentación y Apertura de Propuestas de la Primera Licitación de la Ronda Tres, donde en total participan 21 empresas de 14 países, que van por alguna de las 35 Áreas Contractuales en aguas someras bajo la modalidad de Contrato de Producción Compartida.
El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la conformación de licitantes para participar en la Primera Licitación de la Ronda Tres, CNH-R03-L01/2017, integrada por 35 Áreas Contractuales en aguas someras bajo la modalidad de Contrato de Producción Compartida.
Dichas Áreas se encuentran en tres provincias petroleras: Burgos, Tampico-Misantla-Veracruz y Cuencas del Sureste, las cuales abarcan una superficie total de 26 mil 265 kilómetros cuadrados.
De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), los campos cuentan con aproximadamente mil 988 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de recursos prospectivos, así como un volumen remanente de 290 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Del total de los bloques, 14 áreas se ubican en Burgos, con recursos prospectivos estimados de 579 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; 13 en Tampico-Misantla-Veracruz, con recursos prospectivos estimados de mil 217 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y un volumen remanente de 193 millones.
En tanto, las ocho restantes están en Cuencas del Sureste y cuentan con recursos prospectivos estimados de 192 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, así como un volumen remanente de 96 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
La CNH informó que las empresas inscritas de manera individual son: BP, Capricorn Energy, Chevron, Deutsche Erdoel, ECP Hidrocarburos, ENI, ONGC Videsh, Pan American Energy, PC Carigali, Pemex, Premier Oil, Repsol, Shell y Total.
Los que van en consorcios serán; BP con Pan American Energy; Capricorn Energy y Citla Energy; Capricorn Energy, Citla Energy y ECP Hidrocarburos; Deutsche Erdoel México y Premier Oil Exploration; Deutsche Erdoel con Premier Oil y Sapura; Deutsche Erdoel y Sapura; Deutsche Erdoel y Petrolera Lifting; Eni y Lukoil; PC Carigali y ECP Hidrocarburos; Pemex con Española de Petróleos.
De igual manera, Pemex y Deutsche Erdoel; Pemex con Deutsche Erdoel México y Compañía Española de Petróleos; Pemex e Inpex; Premier Oil con Deutsche Erdoel México; Premier Oil, Deutsche Erdoel México y Sapura; Premier Oil y Sapura; Sapura y Galem Energy; Shell y Pemex; Total y BP; Total, BP y Pan American; Total y Pan American; además de Total y Pemex.
Trending
- Paridad en consejos de administración: empresarias plantean reformas y cambios para acelerar el avance
- Pemex inicia formación de 291 médicos especialistas y reconoce excelencia académica
- Refinería de Brownsville, parte de la doctrina Energy Dominance de Trump
- Techo de cristal, cuidados y sesgos: los retos que frenan el liderazgo de las mujeres en las empresas
- Gobierno y sector gasolinero renuevan acuerdo para mantener gasolina regular por debajo de 24 pesos
- Pemex suscribe pronunciamiento de cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual
- ANPACT participará en la revisión del T-MEC con la SE
- Posible problema del gas natural en México en mayo



