Ciudad de México (Redacción / Reuters / Energía Hoy).- El petróleo cerró el viernes con pocos cambios y registró su primer descenso semanal desde abril ante el aumento de los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos, avivando los temores de que una segunda ola del virus afecte la demanda de combustible.
* El Brent cerró con un alza de 18 centavos a 38,73 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate bajó 8 centavos a 36,26 dólares por barril.
* Ambos referenciales registraron caídas semanales de alrededor del 8%, la primera después de seis semanas de ganancias que han elevado los precios desde los mínimos que tocaron en abril.
* Los miedos de que la pandemia pudiera estar lejos de haber terminado paralizaron el repunte del barril. Cerca de media decena de estados en Estados Unidos vieron un alza en las nuevas infecciones.
* La OPEP+ recortó los suministros en 9,7 millones de barriles por día (bpd), alrededor del 10% de la demanda previa a la pandemia, y acordó el fin de semana pasado extender la reducción.
Trending
- China ve a México como prioridad solar pese a aranceles inminentes: SolisStorage
- Texas, con visión de futuro energético
- Tren Interoceánico se descarrila en Oaxaca: al menos 13 muertos y decenas de heridos
- Temporada de lluvias y huracanes 2025: así enfrentó la CFE los retos al suministro eléctrico
- CFE afirma que cierra 2025 con mayor peso de la energía limpia y un fuerte impulso hidroeléctrico
- Pemex y Japón avanzan en proyecto de eficiencia energética en refinería de Cadereyta
- Sheinbaum aprueba Plan Sectorial de Energía 2025-2030 y fija ruta hacia la autosuficiencia
- Avanza recuperación en Pasta de Conchos tras concluir interconexión clave en la mina



