Ciudad de México (Redacción / AFP / Energía Hoy).- La petrolera saudita Aramco anunció el viernes que pondrá en el mercado una producción total de 8.5 millones de barriles por día (mbd) a partir del 1º de mayo, en aplicación de un acuerdo sobre la reducción de la oferta entre productores de petróleo.
La compañía indicó en un breve comunicado publicado en el sitio internet de la bolsa saudita que pondrá esa producción “a disposición de su clientela”, sin aclarar qué parte será destinada a la exportación y qué parte al mercado interior.
Los recortes de producción pactados sucesivamente por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), sus socios dentro del dispositivo OPEP+ y los países productores dentro del G20, podrían alcanzar los 19.5 mbd, indicó el martes el ministro de Energía saudita.
Según esos acuerdos, Riad y Moscú iban a recortar respectivamente 2.5 mbd de su producción, que según cifras de octubre de 2018, era de 11 mbd.
Trending
- CFE afirma que cierra 2025 con mayor peso de la energía limpia y un fuerte impulso hidroeléctrico
- Pemex y Japón avanzan en proyecto de eficiencia energética en refinería de Cadereyta
- Sheinbaum aprueba Plan Sectorial de Energía 2025-2030 y fija ruta hacia la autosuficiencia
- Avanza recuperación en Pasta de Conchos tras concluir interconexión clave en la mina
- Trump cancela cinco megaproyectos eólicos marinos y sacude la naciente industria renovable en EE.UU.
- AVEVA e IMD impulsan inteligencia industrial para transformar ecosistemas empresariales
- CFECapital anuncia distribución trimestral de la CFE Fibra E por 777.3 mdp
- El programa sectorial de energía de México



