Save the Children intregra a los Picus como sus primeros niños embajadores, marcando un hito sin precedentes para la organización con presencia a nivel internacional.
La organización hizo el anuncio a través de un evento realizado con el apoyo de Aztlán Feria de Chapultepec. El encuentro contó con la participación de más de 150 personas entre los que se encontraban niñas, niños, adolescentes y sus familias.
En una experiencia inmersiva, la reunión contó con música y mensajes positivos de este grupo musical mexicano conformado por los tres hermanos Luigi (16 años), Anthony (14 años) y Dominick (9 años), que han conquistado los corazones de las infancias en México y América Latina.
Por su parte, la colaboración fue posible con el apoyo de Universal Music, sumando a los Picus como embajadores en favor de la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
“En la industria de la música sabemos que el arte tiene el poder de mover misiones, derribar barreras y transformas realidades. Por eso, al sumar nuestros esfuerzos junto con Save the Children, lo hacemos con la convicción de que la música puede ser una fuerza para el cambio social”, declaró Alfredo Delgadillo, director general y presidente de Universal Music México.
Picus por los derechos de las infancias
Gracias al gran carisma de la agrupación y su cercanía con el público, se espera la creación de un espacio ideal para la sensibilización respecto a entornos seguros y protegidos para la niñez.
Asimismo, los integrantes esperan ser voceros de los derechos de las niñas y los niños y transmitir cómo pueden utilizarlos para protegerse y disfrutar de esta etapa.
“A nosotros nos ven muchas niñas y niños, y queremos ayudarles a conocer cuáles son sus derechos, cómo pueden protegerse y también como pueden divertirse. Porque nunca debemos olvidar que ser niñas y niños también significa tener derecho a jugar, reír y pasarla muy bien”, declaró Anthony.
De esta forma, Picus espera que de igual manera las infancias sean capaces de cumplir sus objetivos y sueños como ellos lo han hecho.
“Nosotros somos niños que han cumplido sus sueños y queremos que más niños cumplan los suyos y mejor hacerlo de la mano con quienes se han dedicado a eso por muchísimos años”, expresó Luigi.
Un espacio para la salud mental
Como resultado de esta alianza, Save the Children presentó la página web “Mi espacio de Emociones” para fortalecer la salud mental y prevenir el aislamiento social de las niñas, niños y adolescentes.
De esta forma, la plataforma se convierte en la primera de su tipo en México al enfocarse de manera exclusiva en este sector de la población. Las estrategias se basarán entorno a:
- Contenidos informativos
- Juegos y herramientas interactivas
- El fomento del reconocimiento y gestión de las emociones
- Imaginar y construir entornos seguros para el bienestar emocional
- Acceso a atención especializada en caso de así requerirlo
“En Save the Children somos una organización muy grande con más de 50 años aquí en México trabajando para la protección de ustedes, para que puedan jugar, para que puedan cantar y tener artistas como Picus”. Destacó Dirk Glas, director ejecutivo de la organización.





