México asume el protagonismo en Fitur 2026, la Feria Internacional del Turismo en Madrid, como país socio, del 21 al 25 de enero en el centro de convenciones Ifema. Con una delegación histórica de más de 800 representantes bajo el “Plan México“, el país impulsa democratización turística y prosperidad compartida, escalando posiciones para ser el quinto más visitado globalmente.
La edición 46 crece un 9% en expositores (967) y 5% en empresas (10,000 de 161 países), ocupando 8,000 m² extra y proyectando 500 millones de euros para Madrid. Se esperan 255,000 visitantes, entre profesionales y público, testigos de la oferta mexicana diversa.
Quintana Roo lidera con mil millones de pesos invertidos, regulando plataformas digitales y potenciando turismo rural comunitario para empoderar artesanas y cocineras. Yucatán agenda 40 citas de negocios, lanza K’íiwik (Feria del Mundo Maya) y celebra su rol como Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica Precolombina 2025-2026, más un récord Guinness de bordados.
Fitur introduce el Pabellón del Conocimiento con 200 sesiones y 250 ponentes, y Fitur Experience sobre turismo transformador. El 2025 fue récord histórico con 6.7% de crecimiento en PIB turístico global.
La feria inicia con solemnidad por una tragedia ferroviaria al sur de España que dejó al menos 40 fallecidos, cancelando eventos sociales, pero manteniendo operaciones comerciales con México al frente.
El “Plan México” posiciona al país en un WEF optimista, atrayendo inversión en experiencias culturales y naturales para recuperación sectorial.
LEE TAMBIÉN: Kupfer Tax Services cumple 25 años y consolida su giro hacia la prevención fiscal y la innovación tecnológica




