Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, convocó el viernes una cumbre europea por videoconferencia el 23 de abril, dedicada a la recuperación económica del bloque, muy castigado por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Es hora de sentar las bases de una recuperación económica robusta”, dijo en un comunicado, un día después de que los ministros europeos de Finanzas lograran dar una respuesta común a esta crisis y acordaran un fondo de ayudas de 500.000 millones de euros.
Los líderes de los 27 países de la UE tendrán como tarea principal aprobar el plan de rescate, fruto de difíciles negociaciones, con el fin de abrir créditos a los miembros del bloque más afectados por la pandemia y en necesidad urgente de sostener sus sistemas sanitarios.
“El acuerdo del Eurogrupo (los ministros de Finanzas de la UE) es un paso adelante significativo. Con este paquete sin paralelo cargamos juntos con el peso de la crisis”, dijo Michel.
El acuerdo puso fin a semanas de discusiones, aunque las tensiones continúan por la propuesta de Italia, Francia y otros Estados miembros para la emisión de un préstamo europeo común, los llamados “coronabonos”.
Esta idea es rechazada de manera categórica por Alemania y Holanda, por ejemplo.
Trending
- Woodside Energy: récords y expansión global en 2025
- Sheinbaum pide a banqueros respaldo financiero para proyectos de energía e infraestructura
- Amazon Sidewalk y Ring Sensors llegan a México: así funciona su nueva red de protección para el hogar
- ¿Qué pasó con los boletos de BTS en México y por qué el tema llegó hasta la diplomacia?
- Yolanda Villegas asume liderazgo en nueva asociación del sector energético
- Agricultura, CFE y Conagua acuerdan integrar un padrón único de usuarios agrícolas
- Cox asegura 2 mil 650 millones de dólares para financiar la compra de Iberdrola México
- Estados Unidos busca un socio petrolero



