Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el mes pasado que en febrero se anunciaría el Programa de Inversión en Infraestructura Energética.
Hoy es 14 de febrero y estamos a unos días de este importante proyecto para el sector, aquí listamos algunos puntos clave:
-137 proyectos con inversión de la iniciativa privada
-Inversiones por cerca de 100,000 millones de dólares.
-Podría contemplar algunos farmouts o asociaciones estratégicas entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y privados.
-El número de proyectos podría reducirse o ampliarse, ya que han recibido muchos, sobre todo de los estados para complementar, y la Sener también tiene prioridades.
-El sector privado sabrá en qué sí y en qué no podrá participar en esta ocasión, sin descartarse acciones en seis meses o en un año más.
-En materia petrolera habrá contratos especiales en caso de que no se tengan recursos, acorde con una fórmula en donde gane la empresa productiva del Estado.
-Habrá proyectos de todo tipo, desde energías limpias, infraestructura, almacenaje, gasoductos, de todos los sectores.
-El objetivo es dar certidumbre a la inversión, certidumbre legal y normativa.
-Existe la posibilidad que los privados tengan la capacidad de hacer inversiones en la rehabilitación de las refinerías del país.
Trending
- El nuevo mercado mundial del petróleo
- México debe profesionalizar la adopción de la IA, alertan expertos en la Cumbre de las 1000 Empresas
- Inflación médica presiona a familias y empresas, alerta experto en la Cumbre de las 1000 Empresas
- CFE presenta avances en su estrategia anticorrupción durante encuentro con la ASF
- Se perfila Pemex hacia diversificación energética
- Educación y conocimiento: motores del progreso en México, coinciden especialistas en la Cumbre de las 1000 Empresas
- ASEA entrega certificados ambientales a 33 instalaciones del sector hidrocarburos
- Cumbre de las 1000 Empresas: relanzan “Hecho en México”, el sello que busca transformar la economía nacional



