Ciudad de México (Iliana Cháve / Energía Hoy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, de tener conflicto de interés con su desempeño como funcionario, y adelantó que el próximo lunes presentará las pruebas.
Durante su conferencia matutina, comentó que luego de dar a conocer las ternas a comisionados de la CRE, “sale declarar el presidente de CRE de que estaban mal las ternas que propuse”, pero “ el señor tiene conflicto de interés y es el presidente de la CRE y el lunes daremos a conocer toda la información”.
Advirtió que “esto es lo ya no vamos a permitir” no se cuestionaron estas cosas porque eran empleados, una relación de complicidad y por esos imperaba la corrupción” tanto en Pemex como en CFE.
Sobre este último punto sostuvo que “crearon todo un andamiaje con eso propósito parte de ese andamiaje fue la Reforma Energética que resultó un rotundo fracaso con estas instancias reguladoras, supuestamente independientes, cuando en realidad estaban al servicio de los traficantes de influencia, de los saqueadores de Pemex y de la CFE.”
Trending
- 2026: Una transición que ocurre una vez por siglo exige inteligencia conectada para bienes de consumo
- ENGIE cierra financiación para su mayor parque solar de 1.5 GW en Abu Dabi
- Grupo Carso de Carlos Slim acuerda compra de Fieldwood México a la petrolera rusa Lukoil
- CFE amplía capacidad eléctrica en Querétaro para acompañar el crecimiento industrial
- IA y modelos híbridos, entre las principales tendencias educativas que marcarán el 2026
- Reconocen a Clarios como empresa Top Employer 2026 en México
- Los contratos mixtos de Pemex: un modelo obsoleto
- CFE impulsa la digitalización de medidores para mejorar la medición del consumo eléctrico



