Ciudad de México (Redacción / AFP / Energía Hoy).- Mezcla mexicana de exportación se cotizó este lunes en 10.37 dólares por barril, lo que representó una caída de 20.29%. En la jornada del lunes, el peso cerró en 24.1290 unidades por dólar lo que representó una caída de 3.44 por ciento, esto equivale a 80 centavos menos comparada con la sesión previa, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV registró un avance de 1.18 por ciento, y cerró en 34 mil 199 unidades.
El crudo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos cedió 1.42 dólares, o un 6.6%, a 20.09 dólares, su menor cierre desde febrero de 2002, tras caer en la sesión por debajo de los 20 dólares.
El referencial internacional Brent perdió 2.17 dólares, o un 8.7%, a 22.76 dólares el barril, tras haber caído a su cota más reducida desde noviembre de 2002.
Trending
- Expo MEiH 2026 celebra con éxito su primera edición
- FES Caribe 2026 reunirá a líderes de energía renovable en República Dominicana
- CFE, Sener y gobierno de Sonora acuerdan proyectos clave para impulsar desarrollo energético en la entidad
- Empresarios gasolineros y gobierno federal refrendan acuerdo para estabilizar precios de combustibles
- Revolución tecnológica en alimentación y nutrición, del campo al plato personalizado: WESS 2026
- Kazajistán implementará gemelos digitales y monitoreo basado en IA en energía
- Claudia Sheinbaum entrega certificados agrarios a mujeres campesinas en Tlalpan
- GI intensifica labores contra recales de hidrocarburos en costas del Golfo



