Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- En la jornada de este jueves, el dólar cerró en 23.6157 pesos, un 0.3704 más, equivalente a un alza de 1.59%; mientras la mezcla mexicana de exportación alcanzó un nivel de 17.70 dólares por barril; y La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un retroceso de 1.10% donde el S&P/BMV IPC quedó en 35,143.63 unidades.
El dólar se cotizó a la compra en 23.0693 pesos y a la venta en 24.1621 pesos. Por su parte, la Bolsa Institucional de Valores (Biva) también registró una caída de 1.19%, su índice principal, el FTSE BIVA alcanzó un nivel de 718.66 unidades.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo se disparó un 23.8% en Nueva York este jueves y 14% en Londres, ayudado por medidas de reactivación económica y señales de apaciguamiento entre Arabia Saudita y Rusia en su guerra de precios. Así, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril terminó en 25.22 dólares, en alza de 4.85 dólares respecto al cierre del miércoles.
En tanto, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo ganó un 14.4% en Londres, 3.59 dólares para terminar en 28.47 dólares. (Con información de AFP)
Trending
- Inflación médica presiona a familias y empresas, alerta experto en la Cumbre de las 1000 Empresas
- CFE presenta avances en su estrategia anticorrupción durante encuentro con la ASF
- Se perfila Pemex hacia diversificación energética
- Educación y conocimiento: motores del progreso en México, coinciden especialistas en la Cumbre de las 1000 Empresas
- ASEA entrega certificados ambientales a 33 instalaciones del sector hidrocarburos
- Cumbre de las 1000 Empresas: relanzan “Hecho en México”, el sello que busca transformar la economía nacional
- Cumbre de las 1000 Empresas define la ruta para un México más competitivo, digital y sostenible
- Anuncia AINDA inversión de 50 mdd para despliegue de almacenamiento energético en México



